Chubut en crisis: mil por un trabajo | “La bomba hace tik-tak”, analizaron desde la cooperativa Pulpo Rojo [AUDIO]

Los datos que se desprenden de una búsqueda laboral de una cooperativa cervecera de Trelew son una foto de la crisis que se vive en Chubut. A la convocatoria de Pulpo Rojo se presentaron mil postulantes, el 58% eran mujeres, muchos no habían tenido un trabajo formal en los últimos dos años y la mayoría eran menores de 25 años. Para más detalles, entrevistamos en La Namunkurá a Valentín Laborda, secretario del consejo de administración de la cooperativa
“En el paneo nos encontramos de todo: uno que viene de Venezuela con título de ingeniería marítima… y gente que no sabe mandar un CV por mail; jóvenes sin trabajo, principalmente mujeres, que vienen rezagadas (igual que los jóvenes)… Más falta de educación en cocktail… la bomba hace tik- tak”, resumió.
En la charla habla de agricultura, agua y megaminería, energía eléctrica, trabajo, crisis económica desde el gobierno nacional anterior y crisis global por la pandemia. “Por eso ‘le tiramos’ esta pregunta a la sociedad: ¿qué hacemos con esto?”, interpeló.

La entrevista completa, en siguiente enlace.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*