“Nos están matando” | Colombia: represión y muerte a sangre y fuego [AUDIOS]

El estado de represión y muerte en las calles de Colombia no cesa y es imperioso difundirlo. Desde La Namunkurá realizamos dos entrevistas radiales durante la mañana del miércoles para obtener un panorama de primera mano. La situación “tiene como “única solución que caiga el gobierno”, según analizó el pedagogo Armando Zambrano. El panorama es “terrorífico, no se ve el futuro”, resumió la periodista Sara Fernández [AUDIOS EN ENLACE].

Al menos 28 muertos, decenas de desaparecidos, cientos de heridos por armas de fuego y violaciones a los derechos humanos, por citar algunos, se cuentan tras una semana de protestas en las calles de Colombia.
El epicentro es la ciudad de Cali, desde donde la periodista Sara Fernandez, del medio popular Qhubo, dio una descripción con datos de la violenta respuesta del gobierno de Iván Duque a las protestas sociales tras intentar imponer un “paquetazo” neoliberal. La colega además describió cómo las ciudades más movilizadas sufren el desabastecimiento por los bloqueos en transportes y el aislamiento por cortes de servicios como internet.

En la posterior entrevista de la radioescuela, el pedagogo Armando Zambrano describió en profundidad la matriz del descontento que originó la respuesta a un nuevo ajuste impuesto por el gobierno colombiano.
“Hay un hartazgo en Colombia. La represión es abismal. Hay personas asesinadas por las fuerzas policiales, la respuesta fue militarizar las calles”, informó Zambrano, quien además es docente universitario. “Nos están matando, necesitamos que paren la masacre, tenemos desaparecidos, heridos, jóvenes asesinados”, expresó, responsabilidad que echó sobre la extrema derecha. Y agregó: “los jóvenes descubrieron que son ellos los que les tienen miedo”. El hilo de sus textuales en tuiter es aún más definitorio.

Audios de las entrevistas 👇

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*