Denuncia a la fiscal Gómez por no investigar torturas: “Hay que desarmar esta maquinaria”, Juan Salgado, abogado de la Comisión Contra la Impunidad [AUDIO] | Megaminería en Chubut

La fiscal general de Rawson, Florencia Gómez, fue denunciada en el Consejo de la Magistratura por no investigar torturas a activistas contra la megaminería en Chubut. “Hay que desarmar esta maquinaria”, resumió el abogado Juan Salgado, quien asesora a la Comisión Contra la Impunidad, organismos de derechos humanos que presentó la denuncia el último viernes. Según denunciaron en la justicia los asambleístas, el comisario Juan García los amenazó de muerte y a uno de ellos le dijo que “iba a ser el próximo Santiago Maldonado”.

El viernes ingresó la denuncia al Consejo de la Magistratura. Casi no tuvo repercusión en los medios de Chubut.


En entrevista con La Namunkurá, Salgado afirmó que la fiscal Gómez “durmió” la denuncia durante meses. “Estas denuncias tienen directivas tácitas para que se haga lo menos posible de parte del jefe de los fiscales (Jorge Miquelarena); son demoradas y trabadas”, explicó el abogado, quien fue durante años Defensor Público. “En este caso, ni siquiera: no hay nada”, relató. “La jueza Tolomei le dijo al fiscal Rivarola que no había pruebas para ir a juicio. Si Usted suma (…) le da un Estado paralelo”, analizó el abogado, quien agregó: “en los diarios la denuncia contra la fiscal Gómez no salió”.


La entrevista completa, en siguiente enlace.

Salgado: “Estas denuncias tienen directivas tácitas para que se haga lo menos posible de parte del jefe de los fiscales”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*