Pesar por la muerte del periodista y escritor, Carlos Hughes

Carlos Hughes, periodista y escritor patagónico, murió este martes 13 de abril en Trelew como consecuencia de un siniestro vial. Se encontraba corriendo cuando fue embestido por un vehículo en la ruta provincial 25.

Especializado en deportes, “el Galenso” trabajaba en el grupo Jornada siendo director del diario. Férreo defensor de la región insistió en la necesidad de trenes que surcaran la zona. Dueño de un estilo especial a la hora de narrar historias, éstas eran aguardadas por lectores que podían encontrarlas en la contratapa del matutino. Moldeó también en tiempos actuales su capacidad de síntesis en las redes sociales. Fue en ese ámbito y a través de diversas maneras que la comunidad lo despidió con mensajes en donde afloraron sus coberturas como periodista.

Su tocayo, uno de los uruguayos más conocidos en la historia del “paisito” murió un 13 de abril de 2015. Las efemérides nos mostraron durante toda la fecha una fecha singular. “Gius” había castellanizado con su firma de dibujante el hombre de las venas abiertas de Latinoamérica. Al igual que a Eduardo Germán María Hughes Galeano a Carlos Hughes lo movilizaban las historias que ambos supieron describir en crónicas inolvidables.

Una de sus facetas en la era de las redes sociales fue la de comunicarse desde twitter: fue allí en donde publicó una historia singular, la del fotógrafo Emilser Pereira quien fijó para la posteridad la imagen de los masacrados, el 22 de agosto de 1972, en Trelew.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*