Agua: EE.UU. anunció la guerra que viene | “Me preocupa lo que vamos a hacer nosotros”, analizó Folguera del Conicet [AUDIO]

“Durante años y generaciones hemos tenido guerras por el petróleo. En un corto periodo de tiempo serán por el agua”. La afirmación no es de un activista ambiental ni de Greenpeace, sino que es parte de una conferencia de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.
América Latina en general y la Patagonia en particular cuentan con grandes reservas de agua dulce, que los poderes económicos la codician como commodity.
Para ayudarnos a pensar el tema convocamos a una entrevista radial al investigador del Conicet Guillermo Folguera, quien analizó la temática desde la geopolítica, con conceptos de soberanía y una respuesta colectiva como salida.


“Me preocupa más que lo de EEUU, lo que vamos a hacer nosotros con nuestros recursos”, argumentó Folguera. “Y ahí aparece el concepto de soberanía, nuestra y no de otros. Y el desafío de si somos capaces de elegir sobre los bienes comunes”, planteó y analizó: “en lo local, la conflictividad social en cada lugar del país tiene en común el agua”.

Escuchá la entrevista completa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*