Megaminería: se suspendió la sesión | A pesar de la versión oficial, Ingram desconoció agresiones a otros diputados [AUDIO]

La sesión de Legislatura en la que se iba a votar la habilitación de la megaminería en Chubut fue suspendida en la mañana de este jueves, según se confirmó desde la Secretaría Legislativa. La versión oficial, replicada por los medios oficialistas, refiere a la incapacidad de garantizar la seguridad de los diputados: “… como consecuencia de la violencia sufrida en los domicilios de los diputados, se suspende la sesión ordinaria…”. Otras fuentes consultadas por este medio coinciden en que en realidad, lo que no podía garantizarse en la sesión eran los votos necesarios para aprobar el proyecto 128/20 enviado por el Ejecutivo.

En entrevista con La Namunkurá, el diputado Roddy Ingram, que confirmó la suspensión de la sesión, dijo desconocer agresiones en domicilios de otros diputados más allá de la violencia ocurrida en su domicilio en Playa Unión, el miércoles por la noche. Además, el diputado negó que los manifestantes hayan sido reprimidos (como sí se ve en el video a continuación) y relató las agresiones que sufrió de parte de los manifestantes.

El vicegobernador Ricardo Sastre. Fuente: EFE 5 Noticias.

El audio de la entrevista, en siguiente enlace.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*