Trotta en Chubut: “La ministra Perata miente, dice que vuelven las clases pero no dice cómo”, afirmó Goodman [AUDIO] | Educación en crisis

En medio de una crisis provincial que no ve fin y que tiene como sector más perjudicado al educativo, el ministro nacional de la cartera, Nicolás Trotta, visitó Chubut. Sin precisiones sobre los reclamos de trabajadorxs, a quienes se les debe salarios y aguinaldo, el ministro de Educación reunido con el gobernador Arcioni y la ministra provincial Florencia Perata resaltó la importancia del regreso a las clases presenciales, escenario que en Chubut no se produce de manera regular en los últimos cuatro años.

Trotta también encabezó una reunión con los gremios de la Educación, quienes ponen el foco en el protocolo para el regreso a clases. “La ministra Perata es la que está mintiendo, que es la que dice que vuelven las clases el 1 de marzo, pero no explica cómo”, apuntó Santiago Goodman, secretario general de Atech, en entrevista con La Namunkurá. En la nota, Goodman volvió a hacer hincapié en el tema edilicio, un reclamo que ya lleva al menos tres años de espera: “Esta semana comenzaban las clases en escuelas especiales; en nueve escuelas que estaba prevista la vuelta, sólo pudieron hacerlo en dos, porque no están dadas las condiciones de infraestructura. Hay escuelas que ni siquiera abrieron sus puertas”. Al respecto, informó que Trotta recibió de sus manos un informe de seis hojas con los detalles que reclaman los gremios.

Además, Goodman contó detalles de la reunión con Trotta y funcionarios del gobierno provincial, respondió por qué no se llamó a movilizarse a los afiliados de los gremios ante la visita del ministro de Educación y se refirió al apoyo que tienen desde la CTA que lidera Hugo Yasky en cuanto a la postura sobre la megaminería, sobre la que reiteró: “no hay licencia social y la rechazamos como salida económica sustentable; no es no”.

Algunas frases destacadas:

  • Vuelta a clases, ¿cómo? “El ciclo lectivo 2021 va a tener un componente virtual altísimo… la presencialidad va a ser por grupos. La ministra Perata es la que está mintiendo, que es la que dice que vuelven las clases el 1 de marzo, pero no explica cómo”, contó Goodman, enfocado en el protocolo sanitario.
  • Primer paso en falso. “Esta semana comenzaban las clases en escuelas especiales: en nueve escuelas que estaba prevista la vuelta sólo pudieron hacerlo en dos, porque no están dadas las condiciones de infraestructura”.
  • Presupuesto en infraestructura. Goodman cuenta que el presupuesto en obras de escuelas aumentó entre 300% y 500%, pero aclara que “hay escuelas que ni siquiera abrieron sus puertas”, en las que se desconoce el estado edilicio. “Le entregamos a Trotta un informe de seis hojas con exigencias”, agregó.
  • La deuda con trabajadorxs. “Con tres mil millones de pesos se pone al día a todo el sector de Educación”.
El comunicado de Atech tras la reunión con el ministro Trotta.

La entrevista completa, en el siguiente enlace.

“La ministra Perata miente, dice que vuelven las clases pero no dice cómo”, afirmó Goodman.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*