“El comienzo de clases es responsabilidad del gobernador”, señaló Goodman, de ATECH [AUDIO] | ¿Vuelve la presencialidad en Chubut?

El gobierno provincial presiona a los gremios docentes para que Chubut vuelvan las clases en modo presencial tras la virtualidad por la pandemia. “El que se crea que las clases empiezan como sea se olvidó de los últimos tres años en Chubut, cuando siempre salimos a reclamar por nuestros derechos”, afirmó el secretario general del gremio docente ATECH, Santiago Goodman, quien agregó que olvidarse de estos antecedentes sería “desconocer al pueblo trabajador”. Goodman apuntó a los medios tradicionales de “responsabilizar a los gremios del inicio de clases, que es responsabilidad del gobierno provincial”, y aclaró: “nosotros tenemos la intención de regularizar el curso escolar… pero hay que garantizar también el plato de comida a les pibes”.

En Chubut prácticamente no ha habido clases los últimos tres años, en los que se repitieron meses enteros de paro ante el incumplimiento del pago de salarios y la falta de obras en las escuelas (con Puerto Madryn como una de las plazas más críticas). Según Goodman. esta situación no cambió. “El ministro de infraestructura Aguilera dice que se alcanzó un 20% de (las obras) que debían realizar. En el sur y suroeste de la provincia apenas hicieron el 5% de las obras. En Puerto Madryn algunas escuelas ni se tocaron”.

El representante de ATECH también criticó a la ministra de Educación provincial, Florencia Perata. “Es la mejor alumna de Arcioni, fue destacada por ser la primera ministra en hacer el ajuste que pedía el gobernador. Dejó a más de 1.000 docentes sin trabajo ni obra social en medio de la pandemia”, afirmó Goodman. Sobre el cierre, le consultamos si detrás de este ajuste en Educación está la megamineria: “Sí; desde el día 1…”, reconoció.

Un resumen de tres minutos de la entrevista.

la ministra Perata es la mejor alumna de Arcioni; fue destacada por ser la primera ministra en hacer el ajuste que pedía el gobernador. Dejó a más de 1.000 docentes sin trabajo ni obra social”, disparó Goodman.

La entrevista completa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*