¿Hombres en lugar de mujeres en el Superior Tribunal de Justicia? | “El que acepte ir tendrá complicidad con el patriarcado”, dijo Dufour [AUDIO]

Normalizar el funcionamiento de la justicia es una deuda pendiente del gobierno provincial, que deberá empezar por completar la conformación del Superior Tribunal. Tras la renuncia del ministro Miguel Donnet, solo Alejandro Panizzi y Mario Vivas integran el cuerpo máximo y si se contempla el cupo femenino, serían mujeres quienes deberían completarlo. Según la prensa oficial de Chubut, Mariano Arcioni tiene en carpeta a Daniel Baez, jefe de los fiscales de Puerto Madryn, el fiscal Omar Rodríguez y el dirigente Blas Meza Evans para proponerle a la Legislatura. “El varón que acepte ser integrante del STJ, sabiendo la postergación y discriminación histórica que sufren las mujeres en el Poder Judicial, son cómplices del patriarcado. No podés decir que tenés perspectiva de género si ya olvidás esta situación”, afirmó Gabriela Dufour en entrevista con la radioescuela.

La exdiputada provincial y docente universitaria se animó a dar nombres de mujeres que podrían ocupar las plazas en el Superior Tribunal: según su opinión, Verónica Heredia (abogada de la familia Maldonado), la madrynense Alejandra Tolosa, Iris Moreira (Defensora de Comodoro) y Cristina Pagasartundua son algunos de los nombres que deberían tenerse en cuenta. Además, Dufour recordó los antecedentes del fiscal Baez que en su consideración le impedirían asumir como ministro del Superior Tribunal.

El fragmento de la entrevista a Dufour sobre el cupo de mujeres en el STJ.

“El Varón que acepte ser integrante del STJ, sabiendo la postergación y discriminación histórica que sufren las mujeres en el Poder Judicial, son cómplices del patriarcado. No podés decir que tenés perspectiva de género si ya olvidás esta situación”, afirmó Gabriela Dufour en entrevista con la radioescuela.

La entrevista completa, en la que también se refirió a las reuniones de trabajo por el proyecto megaminero de Arcioni, a continuación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*