INFORME NAMUNKURÁ | Playa Kaiser: freno por un año al loteo exclusivo frente al mar | Puerto Madryn

La sesión del Concejo Deliberante del jueves estuvo marcada por la votación sobre el codiciado negocio inmobiliario en Playa Kaiser: a pesar del rechazo generalizado de sectores en cuestión y de la mayoría de la sociedad, el oficialismo local pretendía aprobar la cesión de tierras para un loteo exclusivo en la zona costera, aunque a la hora de votar decidieron abstenerse y el proyecto no podrá volver a ser discutido hasta dentro de un año.

Mapa con la ubicación del codiciado negocio inmobiliario.

Según reconocen de todos los espacios, los terrenos son propiedad del abogado Sebastián Menzo, que cumple (o ha cumplido, la Fiscalía no es clara) en la casa construida allí prisión domiciliaria por abuso sexual. Antes, esas tierras habían sido cedidas para la construcción de un camping al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Seyom).

El inexplicable proyecto sumó los rechazos de la Cámara de la Industria, Comercio y Turismo (CAMAD), de la Cámara Inmobiliaria (CIPM), de la Cámara de la Construcción, del Colegio de Arquitectos de Chubut (CACH), de la Universidad de la Patagonia (UNPSJB), de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y Servicoop. En la radioescuela entrevistamos al presidente de la región Puerto Madryn del colegio de Arquitectos, Pablo Perrune, quien afirmó: “Nuestra opinión se basa en los propios estudios de la muni, de desarrollo Urbano y Ambiental. No está pensada esa zona para hacer un loteo entre la franja costera y la ruta, hay una ordenanza que protege esos médanos. ¿Cómo vamos a construir desde la playa al mar, impidiendo la vista de todos? Ese terreno había sido cedido para hacer un camping, luego pasó a privados y ahora se quiere lotear… la manera en que se construye la ciudad no es esa. Hay que construir 50, 100 m de la costa. son 50 lotes, no tiene nada que ver con un loteo social, no atiende el problema habitacional… si hubieran hecho un mix público- privado… pero no”.

Perrune, del colegio de arquitectos, entrevistado por La Namunkurá.

En la votación [AUDIO ABAJO], la concejala Nadia Garay (Educación, Cultura y Trabajo) fue la única en votar a favor; quienes responden al sastrismo se abstuvieron; los nucleados en UYO decidieron no asistir (Alejandra Concinas, desde su casa por haber contraido Covid-19 reclamaba que la jornada fuera en modo virtual); en contra, emitió su voto María Eugenia Domínguez, del espacio Juntos por el Cambio. Entrevistada por la radioescuela, Domínguez afirmó: “es un proyecto que no tenía acompañamiento de la sociedad, Madryn no quiere eso para el desarrollo de la ciudad. La votación fue sorpresiva desde el inicio. Estoy contenta por el resultado.

El momento de la votación:

Garay a favor, Domínguez, en contra; sastristas se abstuvieron, y UYO no participó.

Audio de la entrevista completa con la concejala Domínguez.

“Es un proyecto que no tenía acompañamiento de la sociedad, Madryn no quiere eso para el desarrollo de la ciudad”, afirmó Domínguez a la radioescuela.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*