“Hubo acompañamiento de sectores feministas, gremios y universidades a la pareja de abusadores del caso Pirámides”, dijo Piceda | A un año de la condena en caso Pirámides [AUDIO]

A un año del fallo de segunda instancia que confirmó la condena para la pareja que abusó de un niño en Puerto Pirámides, entrevistamos en la radioescuela Namunkurá a Silvia Piceda, co-fundadora de Adultxs por los derechos de la infancia, una de las organizaciones que viajó hasta Puerto Madryn para acompañar a la familia del menor y seguir de cerca la causa. “Hubo acompañamiento de sectores feministas, gremios y universidades a la pareja de abusadores del caso Pirámides. En lugar de guardar silencio en respeto al niño, salieron a defender a la abusadora”, afirmó.

En octubre de 2019, Piceda publicó una nota de opinión en la agencia nacional de noticias Télam titulada “Nos declaramos niñistas”, en donde expuso a las organizaciones sindicales y civiles que apoyaron a Julián Morón y Bárbara de Cristófano, que recibieron penas de 14 y 16 años respectivamente, en vez de al niño víctima. La causa ahora depende de la definición del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, que debe fijar fecha de audiencia para revisar o ratificar el fallo que ya tiene dos condenas en lo penal y una en lo civil. La justicia provincial, a través de un fallo del juez de Trelew César Zaratiegui, había beneficiado a la progenitora del menor con prisión domiciliaria en agosto.

El audio de la entrevista, a continuación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*