“El gobierno miente a través de los medios”: gremio docente niega avance de obras en escuelas | Chubut en crisis

// Foto principal: BA Times – Lucas Robinson//

El gremio docente Atech desmintió al gobierno de la provincia al afirmar que las obras en las escuelas casi no avanzan, uno de los motivos por los cuales en Chubut los docentes han estado de paro prácticamente desde hace tres años y que motivó ocupaciones de escuelas por parte de alumnes en 2019. “A los gremios nunca nos enviaron absolutamente nada, nos enteramos a través de los medios (comerciales) que algunas escuelas estaban en reparación, otras escuelas tenían la obra a realizar y en otras escuelas habían terminado la obra; que se habían gastado 250 millones de pesos, relató Carina Morello, representante de Atech Puerto Madryn, en entrevista con La Namunkurá. Y añadió: “nosotros hicimos un relevamiento en las escuelas y aquí en Puerto Madryn de lo que dijeron es mentira en el 70% de los casos: no se están haciendo arreglos, no se terminaron obras y no se sabe si van a empezar obras. O sea como siempre, el gobierno miente a través de los medios y las redes sociales para que la gente crea que se está haciendo algo”.

Lo contrario a lo que denuncia el gremio docente Atech habían afirmado funcionarios del gobierno provincial. El director de Obras Públicas, Alejandro Asensio, se refirió a las supuestas obras en Puerto Madryn según publicó El Chubut: “es una de las ciudades que está haciendo punta en el tema de mantenimiento y reparación de escuelas”, para luego detallar que se habían invertido ya 35 millones de pesos en reformas edilicias y hasta anunciar el proyecto de nuevas escuelas. El antecedente del caso Cigudosa enciende las alarmas.

Parte del peronismo chubutense denunció a la exministra de Educación Graciela Cigudosa.
“No se están haciendo arreglos, no se terminaron obras y no se sabe si van a empezar obras. El gobierno miente”. Carina Morello, de Atech Madryn.
Durante las elecciones 2019, se pudo leer la postura de lxs estudiantxs en las escuelas donde se votó.

Sueldos y aguinaldos, en cuarentena: “otra estafa más”

Luego, Morello describió la situación de atrasos salariales a los trabajadores de Educación en la provincia y negó posibilidades de clases presenciales. “Como nos pasa hace más de tres años esta situación de no poder tener una continuidad en Educación, una desidia absoluta en Salud, y todos los trabajadores estatales estamos viviendo esta odisea de no saber cuándo vamos a cobrar, la incertidumbre, las deudas que nos arrasan por el atraso en los sueldos de dos meses hasta tres meses. En este momento nos deben incluso el aguinaldo; también a través de los medios dijeron que lo iban a pagar en seis cuotas pero no a partir de cuándo ni de qué manera. Al 30 de junio nos deberían haber pagado el aguinaldo: otra estafa más. Con respecto a las partidas escolares, el protocolo de regreso a clases también lo estuvimos analizando con las bases y con nuestros delegados y después en el concejo directivo y así como está es absolutamente inviable, primera causa: hasta que no se pongan al día con los salarios”, resumió.

El gremio docente Atech está otra vez de paro durante toda esta semana ante los incumplimientos detallados en esta crónica.

Morello: “al 30 de junio nos deberían haber pagado el aguinaldo. Otra estafa más”.

+ Más información:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*