Duarte: “discriminan dependiendo de dónde son los crímenes o en dónde suceden” | Justicia en Puerto Madryn [AUDIO]

Juan Duarte, concejal por el espacio Unidos Y Organizados, fue entrevistado por la radioescuela tras una nueva sesión del Concejo Deliberante de Puerto Madryn. “No vi ningún sector político reclamar como lo hacen ahora por cámaras de seguridad cuando matan pibes en los barrios, y sí pasa cuando matan de forma tremenda (y repudiable) a una persona con un apellido reconocido en un barrio que tiene las necesidades satisfechas”, expresó al recordar el asesinato de Alan Bopp y la desaparición de Gastón León. En la nota [AUDIO], también, dio cuenta de la presentación de proyectos con el foco puesto en los sectores más golpeados por la crisis (sumada a la crisis provincial), la necesidad de crear un “fondo de emergencia extraordinario”, la posición sobre el fiscal Rivarola, un análisis del rol de la oposición tanto en Madryn como en la Legislatura, entre otros temas.

Duarte entiende que “los sectores más golpeados, acá y a nivel internacional, son los sectores más vulnerados” y se refirió a los proyectos que presentaron para reactivar las economías populares. “La creación de un registro de trabajadores de la economía popular, buscando que el Estado se acerque un poco más a esos trabajadores y trabajadoras que están fuera del sistema pero necesitan volver a tener la actividad. Otro proyecto de ordenanza que presentamos es para establecer un protocolo de funcionamiento de ferias populares a cielo abierto, una fuente de recursos y movimiento económico muy necesario para los barrios de la ciudad. Son herramientas que puedan llegar a traer un alivio para que esos sectores puedan volver a mover un poco esa economía que les da la subsistencia diaria”, explicó Duarte.

Hermana y padre de Alan Bopp reclaman justicia. /Foto: El Chubut.

“Es un tema para discutir más largo y que la discusión sea transversal. En la sesión, tuvimos cruces (con los concejales del oficialismo) sobre el tema justicia y discriminación. Yo planteaba que miramos con asombro el racismo de la sociedad estadounidense y no vemos lo que sucede en nuestra ciudad. El presidente del bloque oficialista (el abogado Dardo Petroli) hacía un justo reclamo por Beryl Williams (86), pero lo que yo recordaba es que ningún sector se rasgaba las vestiduras cuando asesinaban en la calle a Alan Bopp o por la desaparición que llevamos tanto tiempo de Gastón León. La justicia en Chubut y la opinión en la ciudad de Puerto Madryn discrimina dependiendo de dónde son los crímenes o dónde suceden. No vi ningún sector político reclamar como lo hacen ahora por cámaras de seguridad cuando matan pibes en los barrios, y sí pasa cuando matan de forma tremenda (y repudiable) a una persona con un apellido reconocido en un barrio que tiene las necesidades satisfechas. Es una de las cuestiones de fondo que tenemos que empezar a pensar los y las madrynenses para vivir en una sociedad mejor”.

El inefable Petroli.
León desapareció el 24 de mayo de 2018 en Puerto Madryn.

La entrevista completa, acá:

Un tuit de Duarte de 2018.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*