Jubilados de Esquel firmaron pedido de juicio político contra el gobernador Arcioni: “es una cuestión de supervivencia”| Chubut en crisis

/foto portada: Radio 3 Cadena Patagonia/ En la radioescuela entrevistamos a Rosa Contreras, jubilada de Esquel y una de las firmantes del pedido. “Ayer despachamos hacia la Legislatura con aviso de recepción una denuncia contra el gobernador de la provincia (Mariano Arcioni) por incumplimiento de los deberes de funcionario público, en el marco constitucional de los artículos 198 a 208 (cualquiera de nosotros, ciudadanos puede denunciar al gobernador, vicegobernador, ministros, si cometiera un ilícito, si incumpliera con sus funciones). Esta denuncia, en caso de tomarla, la Cámara debe constituirse en dos salas: una de acusar y otra de juzgar, ésta presidida por el presidente del Superior Tribunal de Justicia (Alejandro Panizzi); se hace la investigación y se determina una sentencia. ¿Por qué decimos que es incumplimiento de los deberes de funcionario público? Por el tema de los salarios, que es fácil de probar: vamos a entrar en el tercer mes sin cobro; hay gente que no cobró marzo y el jueves nos van a deber el mes de mayo. No hablemos del resto de las funciones que le marca la Constitución (provincial) al gobernador, que no las cumple tampoco. El tema está centrado no solo en el incumplimiento sino en la imposibilidad de arreglarlo, o de trabajar para presentar a la ciudadanía de Chubut un proyecto en donde se generan recursos a partir de la producción o de algún proyecto en donde la provincia deje de pedir plata prestada, que no soluciona la crisis y aumenta la deuda. Al no vislumbrar ninguna posibilidad cercana ni lejana, decimos que el gobernador no quiere o no puede sobre lo que la Constitución le ha dado. Por eso hacemos uso de estos recursos tan valiosos que nos da la Constitución. Lo enviamos ayer, suponemos que ingresará hoy; le hemos entregado copias a unos diputados, no solo de la denuncia sino de 70 fojas de testimonios de ciudadanos donde dicen cómo se encuentran a partir de la demora del pago de salarios. También hicieron la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal de Esquel, denuncia que fue tomada por el doctor Martín Robertson”, resumió Contreras.

Escuchá la entrevista completa a continuación.

Jubilados de Esquel firmaron pedido de juicio político contra el gobernador Arcioni: “es una cuestión de supervivencia”.
Copia del documento presentado en Legislatura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*