“Chubut no debe pagar nada”: un proyecto para priorizar sueldos estatales por sobre la deuda

Además de valorar el proyecto de ley para reestructurar la deuda en dólares de Chubut como una propuesta concreta para comenzar a dar respuestas ante la crisis provincial (compleja aún antes de la pandemia), Gabriela Dufour se refirió también a otros temas. La exdiputada y funcionaria chubutense , entrevistada por la radioescuela Namunkurá, propuso dejar de pagar para cumplir con los sueldos de estatales, y si bien reconoció que no se sabe quiénes son los tenedores de la deuda de Chubut, sí mencionó nombres de los dirigentes que sí saben: Pablo Oca (exministro de Economía, imputado en causa Revelación), Víctor Cisterna (exministro coordinador, también en Revelación) y Pablo Das Neves, hijo del exgobernador. La postura de Dufour se resume en la frase: “Chubut no debe pagar nada”, en sintonía con la propuesta del gobierno nacional a los acreedores internacionales presentada en los últimos días.

Dufour, en la misma entrevista, criticó la administración de la pandemia en la provincia al mencionar la “incapacidad del ministerio de Seguridad” (tras la intervención de Secretaría de Derechos Humanos de Nación ante las denuncias de abuso policial) y afirmó que “no hay planificación” en el gobierno chubutense. El audio, a continuación.

Para Dufour, Chubut debe ir en sintonía con Nación y reestructurar la deuda provincial.

Un fragmento del proyecto para reestructurar la deuda en dólares de Chubut. Más abajo, al articulado del proyecto completo.
Gabriela Dufour, coautora del proyecto junto con Meza Evans. (Foto: archivo / Legislatura).

Desde Nación, a través de una presentación de los ministros Martín Guzmán y Wado De Pedro, van en sintonía con lo presentado por la diputada Dufour para Chubut, según se desprende de este cable de Télam.

https://www.telam.com.ar/notas/202004/455598-guzman-y-de-pedro-presentaron-la-unidad-de-apoyo-de-la-sostenibilidad-de-deuda-provincial.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*