DDHH | Nación pide frenar los abusos policiales en Chubut

La figura jurídica es Habeas Corpus colectivo y fue presentado por la Secretaría de Derechos Humanos de Nación, a cargo de Horacio Pietragalla, con el fin de que el gobierno de la provincia del Chubut cumpla con el DNU firmado por el gobierno nacional, en vez de restringir aún más las libertades y los derechos de las y los ciudadanos chubutenses.

“… solicitamos se oficie de forma urgente a las autoridades de la provincia a los fines de que se abstengan de dictar resoluciones que cercenan aún más el derecho a la libertad ambulatoria de los ciudadanos y que cumpla estrictamente con las recomendaciones (…) del Ministerio de Seguridad de la Nación y con la letra del decreto 297/2020”, se lee en un fragmento del documento al que tuvo acceso La Namunkurá [VER ADJUNTO].

El ministro de seguridad, Federico Massoni, y demás autoridades del gobierno provincial deberán responder sobre las acusaciones y denuncias publicadas en el Habeas Corpus ante la jueza Mirta Romero (videoconferencia esta tarde desde las 15), que ya acumuló otras dos denuncias similares presentadas por la Defensoría Pública y la Comisión Contra la Impunidad, de Trelew. La magistrada, en una especie de juicio abreviado según explicaron especialistas en derecho, podrá pedir que se produzcan pruebas ofrecidas por las partes, o directamente, si no hay un acuerdo por el conflicto, resolver con una orden.

¿Qué es un habeas corpus colectivo? Lo explicó para La Namunkurá el abogado especialista en derechos humanos Eduardo Hualpa, quien patrocinó a la Secretaría de DDHH de Nación en la denuncia.

Qué es un HC colectivo, lo explica el abogado especialista en derechos humanos Eduardo Hualpa.
Un extracto de la denuncia presentada por la Secretaría de Derechos Humanos de Nación.

El resumen del documento, , en el siguiente link. Se puede enviar el documento completo a quien lo requiera (escribir a fundacionceferino@gmail.com).

#Documento #DDHH #AbusoPolicial #ChubutAHORA ❗️ | NACIÓN PIDE FRENAR LOS ABUSOS POLICIALES EN LA PROVINCIA La figura…

Posted by La Namunkurá on Friday, April 17, 2020

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*