Drama en Chile: Sale a la luz una lista de mujeres desaparecidas

“Ayer por la mañana los carabineros nos corrió 5 cuadras para dispersar la concentración; reprimió con gas pimienta y carros hidrantes, que tienen un químico que irrita ojos y respiración”, contó Pia Yáñez, chubutense desde Santiago – Chile. Y agregó: “durante la tarde hubo una feroz represión en Plaza Italia: habría dos muertos”. Mientras seguía la entrevista, el gobierno chileno confirmaba en tv estos asesinatos. “Carabineros actúa distinto que las fuerzas argentinas: no los ves, se te aparecen de imprevisto”, relató Carelina Pia Yáñez.
Por otra parte, la joven destacó: “hay mujeres violadas y desaparecidas. Pero la gente no tiene miedo, están en las calles igual. Es increíble la solidaridad de gente que no te conoce, que te asiste tras las represiones; es emocionante”.


Represión. Recrudece la represión en Chile pese al levantamiento del toque de queda. Hasta el 26 de octubre se registraron 13 desapariciones de mujeres. Hay un correo electrónico para denunciar esta situación.

“son al menos 13 desaparecidas, promedio de 2 por día. @amnistia tiene más de 7 mil denuncias”, cuenta Pia.

información: feministasautonomas@protonmail.com

Histórico. Entre el dolor, el proceso que se vive en Chile. Mujeres que recorren cada punto desde San Fernando, a 180 kilómetros de la capital, hasta Santiago, hablaron en La Namunkurá.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*