Crisis en Chubut: tras la presión social, liberaron a los docentes detenidos

La presión social ejercida en toda la provincia, mediante cortes de ruta y manifestaciones, empujó a las autoridades chubutenses a liberar a Magalí Stoyanoff y Daniel Murphy. Los docentes, representantes de su gremio, habían sido detenidos esta madrugada en Comodoro Rivadavia. “Este gobierno no tiene otra que hacernos pagar la crisis en que se metió. Tenían que impedir que los trabajadores estemos en la calle señalando por dónde se desangra Chubut”, afirmó Magalí minutos después de ser liberada.

El rechazo a estas detenciones, que es ilegal según según la abogada de Stoyanoff y Murphy, Silvia de los Santos, provocó diversos cortes de ruta en Puerto Madryn, Trelew, Esquel, entre otras ciudades. Sólo en el corte de ruta 7, había presencia de unos 30 policías de la provincia, Gendarmería, División Canes, Infantería y Montada: la manifestación, lejos de dispersarse, se nutrió de apoyo de otros gremios y calculaban en la ruta unos 500 manifestantes.

Escuchá a Magalí Stoyanoff, organizadora del Encuentro Nacional de Mujeres Chubut 2018, minutos después de ser liberada 👇

También criticó a Arcioni por el trato desigual para con petroleras y trabajadores del Estado.
¿Cuando dejarán las internas de lado Arcioni y Sastre y pensarán en los chubutenses? (Crédito: ATE).
Cobertura de una jornada caótica en Chubut. Video del corte de ruta 3 en Puerto Madryn (Namunkurá TV).
Manifestantes denunciaban presencia de un grupo de choque en ruta 7. ¿A quién responden? (Foto: prensa PO).
Video: así lo detenían a Murphy.

Por el nuevo incumplimiento en las fechas del pago, el gobernador Mariano Arcioni y tres de sus funcionarios fueron denunciados penalmente.

Silvia de los Santos – abogada de los docentes detenidos en diálogo con la radioescuela Namunkurá.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*