Escuela 1737: La ILE, trabajo práctico de comunicación

Durante 2018 se trató en el Congreso Nacional el proyecto de ley sobre la ILE(interrupción legal del embarazo). Sabida la conclusión: aprobada en la cámara de diputados, no atravesó la etapa en el senado. Las estudiantas de la escuela 1737 de la fundación Ceferino Namuncurá realizaron un trabajo sobre este tema en el área de comunicación. Allí describen estadísticas y entrevistas que detallan el aspecto de salud y legal. Se trata de una tarea integrada entre los talleres de redacción gráfica y video. El material se presentará, al igual que otras actividades en los diversos talleres, en una muestra de los integrantes de la escuela cuya currícula se alimenta de los espacios aúlicos, cursos y talleres productivos.

Tridente. De izquierda a derecha: Zoe Sánchez, Nazarena Aravena y Joaquina Menéndez. Las alumnas de la escuela de gestión social 1737 realizaron una investigación sobre la interrupción legal del embarazo. Como colorario fusionaron las actividades de redacción gráfica y video. El resultado, un ágil informe.

Detrás de escena. La grabación final fue en el estudio de televisión con el que cuenta la fundación Ceferino Namuncurá. El fondo verde sirve de croma.