Megaminería: un operario murió en Santa Cruz en explotación de PanAmerican Silver

Carlos Peralta, de 23 años, murió aplastado tras un derrumbe en uno de los emprendimientos mineros de la multinacional PanAmerican Silver, la mina de Triton- Cose ubicada a unos kilómetros de Gobernador Gregores, Santa Cruz. “La responsabilidad de la empresa es total”, afirmó el concejal local Pablo Lombroni, quien dio cuenta de reiterados pedidos de controles para con la empresa que obviaron tanto el ministerio de trabajo como el gremio Aoma.

“Es muy doloroso para la familia, era muy conocido acá. Había dejado su trabajo en el municipio para ganar unos pesos más en la mina”, contó Lombroni en una entrevista en #Bisagra📻. “El año pasado nos reconocieron falta de protocolo y la venia de permisos especiales del ministerio de trabajo” para con la empresa, agregó el edil.

“PanAmerican Silver está esperando que se apruebe la minería en Chubut, aunque se sabe que el gobierno provincial ya le permitió hacer caminos y empezar a preparar todo”, informa Lombroni. “En los emprendimientos megamineros se llevan el recurso y el dinero. Además del impacto ambiental los más afectados son los trabajadores”, cuentan desde Gobernador Gregores, donde el año pasado un obrero de 20 años había perdido un brazo mientras trabajaba en una mina.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*