Elecciones 2019: Repercusiones tras la victoria de Chubut Al Frente

Los resultados de este pasado domingo «reacomodan» el tablero político provincial. Con el triunfo de la fórmula Mariano Arcioni-Ricardo Sastre para la gobernación y de Gustavo Sastre- Noelia Corvalán, en la intendencia, hubo diversas respuestas de cara al futuro inmediato: «Creía que mi lugar era en mi ciudad y por eso no fui a Comodoro Rivadavia», expresó el actual jefe comunal de la ciudad del Golfo quien cederá el cargo a su hermano-Gustavo- electo tras los comicios. Elegido vice-gobernador, Sastre apuntó contra la oposición y posibles aliados en las elecciones nacionales: «Hay dirigentes con los cuales vamos a hablar y con otros no. No soy hipócrita. Si hasta ayer éramos corruptos y barra bravas, es difícil avanzar». También señaló a otros sectores de la comunidad: «Hay dirigentes, comerciantes y periodismo que debería primero mirarse hacia adentro», espetó en conferencia de prensa en la municipalidad local. Tanto su hermano Gustavo, como la vice intendenta elegida, Noelia Corvalán y Leslie Roberts, dejaron cada quien sus impresiones tras los resultados electorales. En audios, compartimos la crónica del día después.

Conferencia. «Ni olvido ni perdón». Para los recientemente elegidos como vice gobernador e intendente de Puerto Madryn, Ricardo y Gustavo Sastre «hay sectores que no quieren el mismo Madryn que nosotros». La referencia incluyó a dirigentes políticos, científicos, periodismo y comerciantes.

Vice intendenta. Noelia Corvalán, compañera de fórmula de Gustavo Sastre y actual funcionaria del gobierno provincial, habló esta mañana en La Namunkurá: «Nací en Santa Fe y hace 20 años que vivo en Puerto Madryn. Las discusiones sobre el origen de cada uno y el tema de los intelectuales ya está aunque hay algunos profesionales que parecen no tener sensibilidad», dijo.
Oposición. Leslie Roberts mantuvo el 34 % de las PASO, índice que obtuvieron los cuatro candidatos del Frente Patriótico Chubutense: «Es difícil saber cómo se construyó el electorado pero mantuvimos un resultado que, antes, en las PASO se dispersaba», consideró el candidato a jefe comunal que, a diferencia de 2015-entró tercero-, quedó en segundo lugar».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*