Fundación Productiva: Tardes aromáticas

Combinadas las áreas de huerta, parquización y el laboratorio se trabajó, en la tarde del viernes 7 con plantas aromáticas. Integrantes de ProHuerta y el grupo «Monte Vivo» realizaron la capacitación. A cambio, hubo un trueque de parte de la fundación que consistió en la entrega de salsa de tomate, ajos, miel y ajíes picantes, productos elaborados en la organización que trabaja con jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Lucía. La integrante del grupo «Monte Vivo» explicándoles a les pibes en el laboratorio.

«La actividad estuvo a cargo de Lucia Castillo del grupo de productoras de plantas aromáticas y medicinales «Monte vivo» y Teresa Ríos Blanco, técnica de ProHuerta, quien acompañó la formación de ese grupo», contó Renata Cuciufi, instructora de huerta y parquización.


También agregó: «Se hizo una ronda de saberes con los pibes e instructores sobre los usos populares que le damos a las plantas que incluyeron desde como condimentar con laurel, orégano, romero, tomillo y té de menta como digestivo, al igual que cedrón. Se trabajó en ancestrales rituales como utilizar la ruda para alejar las malas energías».


Por último, Renata, explicó que «se practicó en multiplicar estas plantas (ruda, romero,orégano, ajedrea, lavanda y zampa-nativa) por esquejes utilizando perlita agrícola.Luego trasplantamos plantines en los canteros que armaron los chicos que, en la actualidad, intervienen en los talleres de parquizacion y huerta».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*