Mal educados: chicos siguen sin recibir su copa de leche

Son alumnos y alumnas de la escuela n• 213 de Puerto Madryn que, como la cocina no funciona y aún no se arregla, continúan sin recibir la copa de leche, lo que es muchas veces su única comida diaria. Este es un ejemplo de más de 30 establecimientos con graves problemas edilicios en la ciudad de Puerto Madryn, según contó Carina Morello, secretaria regional del gremio docente Atech. “El hambre que se ve hoy en las escuelas yo no lo he visto en 27 años: hay muchos que van sin comer, sus padres no tienen trabajo…”, se lamentó.

A pesar de la partida de Graciela Cigudosa del ministerio de educación, las obras no avanzan y la crisis en educación se profundiza.

“El gobernador dice que son solo 11 escuelas con problemas, el nuevo ministro de educación dice que son 22 pero solo en Madryn tenemos 30 con problemas graves y contamos 80 con algún tipo de reforma pendiente”, explicó Morello en nota con radioescuela Namunkurá. Si bien afirmó que no tiene datos certeros de toda la provincia, reconoció que sería un centenar con fallas.

Además, contó que hay ocho escuelas de la ciudad que no pueden relevar porque directores/as no le permiten ingresar a tomar fotos. “Hay 8 escuelas que no pasan datos, no te voy a decir cuáles son”, comentó al aire.

El audio completo 👇

  1. Escuela 213
    Escuela 775
    Jardin 480
    Escuela 219
    Escuela 49
    Escuela 46
    Escuela 750
    Y no recuerdo cuales más escuelas son!! Pero no piede ser q en julio va hacer 1 año que la escuela 213 no tiene gas!. La escuela 775 mitad de la escuela funciona y la otra mitad le faltan los servicios y reparar los baños ect.
    Jardin 480 la terminación tldr la obra y el gas.
    Escuela 750 problemas de los baños,el laboratorio sigue igual que el año pasado
    Escuela 219 se cayo el techo de un aula
    Escuela 49 tiene problemas de cloacas cada vez q llueve sube
    Escuela 46 tema electricidad
    El jardin que esta al lado de la escuela 152 Armada Argentina es terrible! Como esta el paredón! Gracias a la gente de miércole que se robo la plata y no hicieron nada!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*