Elecciones: Repercusiones de las amenazas a militantes del Frente Patriótico

El viernes amenazaron a militantes del Frente Patriótico Chubutense. Fue en una recorrida proselitista. Uno de las víctimas, Mauricio Minor, reafirmó que «hubo armas largas» en el adrementamiento. Para Martín Saavedra, representante de Chubut Al Frente y funcionario municipal, el hecho no existió: «Decirles a los vecinos que les van a solucionar los problemas pero ir a visitarlos cada cuatro años, también es violencia».

Esta mañana en el programa «Bisagra» que se emite por Radio Namunkurá dialogamos con Mauricio Minor, Martín Saavedra y Amalia Ferreyra sobre este tema que surgió el viernes 10 cuando militantes del Frente Patriótico Chubutense fueron amenazados con armas de fuego y dichos como «este territorio es de Gustavo y de Ricardo (Sastre)».

Amenazas. Mauricio Minor, uno de los militantes del Frente Patriótico Chubutense, habló de los sucedido el viernes pasado. «Alcanzamos a ver un arma larga que nos mostraron desde un auto».


Réplica. Martín Saavedra, director de juntas vecinales de la municipalidad de Puerto Madryn, se refirió a la denuncia de la oposición: «También es violencia ir cada 4 años a los barrios y decir que se van a arreglar los problemas de los que nos hacemos cargo nosotros», dijo en «Bisagra» esta mañana.
Repudio. Amalia Ferreyra integra el frente vecinalista y le contestó a Saavedra por sus declaraciones públicas: «Hemos solicitado a través de una nota que el intendente se exprese públicamente sobre este tema. También creemos que Saavedra, en su rol de coordinador de juntas vecinales, hace mal su trabajo».

  1. Hola, atento a los audios del programa. Quisiera sumarme a los comentarios de los vecinos y vecinas y aportar nuestra experiencia desde barrio Mapú Ngefü. Desde unos pocos meses estamos trabajando muy fuertemente en el intento por restructurar el entramado social e incentivar la participación vecinal dentro del barrio y es una tarea sumamente dificultosa. Con altibajos, vamos de a poco sumando voluntades y eso hace que hace nuestra labor mucho más gratificante. Sin embargo, la participación vecinal debe ser incentivada desde todos los ámbitos (no sólo desde las asociaciones vecinales) y en ese aspecto, los dichos desafortunados y oportunistas del Sr. Martín Saavedra son altamente nocivos y atentan de manera directa evitando que los vecinos se acerquen, colaboren y compartan sus miradas. En mi opinión, es un deber de todos los que tenemos por objetivo una ciudad mejor, incentivar a la participación de todos y todas a través de acciones que faciliten el encuentro de opiniones diferentes; minimizar actos de violencia y «chicanear» a quienes se suman y trabajan para lograr el objetivo de mejorar la ciudad (independientemente de sus pocisiones políticas, las que deben ser discutidas bajo el marco del respeto) sólo alejan a las personas de bien de la participación democrática y un funcionario público no puede abonar con sus actitudes a que eso suceda. Saludos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*