Ambiente y contaminación, un tema incómodo en Puerto Madryn

En la semana que pasó, el concejo deliberante de Puerto Madryn tuvo al ambiente como uno de los temas que originó más controversia. ¿Qué rol cumplen las empresas extractivas en el cambio climático? ¿Quién controla a Aluar y cómo son esos controles?

La concejala Claudia Bard (candidata a vicegobernadora en la fórmula pejotista junto con Linares) se refirió al consumo de flúor y lo asoció a Aluar y la falta de controles.

El ingeniero Carlos Moreno, conocido por incomodar con su sabiduría, ocupó la banca del vecino y relató para la radio los cruces que hubo dentro del recinto. “(El concejal) Antín insiste en que los proyectos pasen a comisión para que duerman ahí”, denuncia la intención de dilación por parte del oficialismo. “Fui a que me otorguen los informes sobre los controles a Aluar, amparado en la ley de información pública, pero el concejal Claudio Tortoriello, que preside la comisión de ambiente, me dijo que no me los podía dar”, reveló.

¿Cómo puede afectar la falta de controles y la posible contaminación ambiental a los madrynenses? “El problema es el floruro de aluminio, la materia prima de Aluar”, explicó.

En el siguiente audio, escuchá a Bard, Antin y Moreno, en la última sesión del concejo Deliberante.

Acá dejamos la transmisión de la última sesión ordinaria: https://youtu.be/gFi4JrnVkOg

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*