Realidad política en Chubut bajo la mirada de Carlos Merino

El presidente de la fundación Ceferino Namuncurá, Carlos Merino, se refirió en su editorial en La Namunkurá a la actualidad política en la provincia. Las menciones tuvieron que ver sobre las responsabilidades del Gobernador, Mariano Arcioni, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre y uno de los integrantes de la fiscalía de Estado de Chubut, Daniel González quien está imputado por estafa en una causa en donde la víctima es una persona discapacitada.

Daniel Gonzalez. Integrante de la Fiscalía de Estado está imputado en una causa por estafa Desde la renuncia al cargo de Diego Martínez Zapata, el área funciona con personal adjunto. El abogado -en la imagen entrevistado por Namunkurá TV- fue el encargado de litigar contra la Fundación Ceferino Namuncurá. El procurador general, Jorge Miquelarena, lo trató de inútil tras haber presentado una apelación ante el Superior Tribunal de Justicia.

Un “trotamundos” es la versión en castellano de la canción italiana “Vagabundo” que interpreta el popular cantante Nicola Di Bari. Ese nombre lleva la columna editorial que interpreta en el programa “Bisagra” en radio Namunkurá el presidente de la fundación Ceferino Namuncurá, Carlos Merino. En ese espacio, como en otros de la programación de la emisora, la política ocupa un lugar clave en el aire del 88.9 o a través de fundaciónceferino.org.ar. Allí, el responsable de la organización que lleva 28 años trabajando con pibas y pibes en situación de vulnerabilidad, suele remitirse a la historia, a la realidad internacional y su vínculo con nuestro país. Tampoco escapa, por supuesto, las vivencias de nuestra región y la actualidad madrynense.

En esta ocasión, Merino se explayó sobre cómo influyen las políticas públicas que debiesen ser destinadas a solucionar la situación de quienes están marginados y marginalizados.

En la columna radial explicó cual ha sido la actuación del abogado Daniel Gonzalez, representante de la fiscalía de Estado chubutense -que desde la renuncia de Diego Martínez Zapata por su relación con la causa denominada “El Embrujo”- en el litigio de la fundación Ceferino Namuncurá ante la provincia y cómo, ahora, resurge como nota la situación del abogado, acusado de estafa a una persona discapacitada que heredó diversos bienes ante la muerte de sus familiares: “Este tipo sigue siendo fiscal. Litigó contra la fundación y contra aquéllas personas que le hacen juicio a la provincia”, sostuvo Merino quien recordó el caso de estafa a un joven de Gaiman que quedó huérfano y fue víctima de una maniobra fraudulenta que involucra a Daniel González.

El conductor del programa “La Mosca Blanca” que se transmite los martes de 18 a 20 también hizo alusión al Gobernador Mariano Arcioni y al intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre:” Hay un fallo que figura en el sistema judicial a favor de la fundación. Mantuve, en persona una reunión con el propio Gobernador a instancias del compañero intendente, Ricardo Sastre. Se estipuló un convenio que estaba a la firma y que concluía a distintos sectores como el ministerio de educación, la secretaría de trabajo e inclusive el ministerio de ambiente. Sin embargo, parece que hubo una contra-orden y nadie más habló del tema”.