Crisis en Agroindustria: movilizaciones y feriazos

En el día internacional de la lucha campesina hay poco para celebrar: los despidos en el sector, decididos por el ministerio de agroindustria, y las medidas a pedido de las multinacionales son un golpe también a la soberanía territorial.

Desde las 14, las organizaciones de la agricultura familiar, indígenas, trabajadorxs rurales, y PyMEs agropecuarias, pequeñxs y medianxs productores se movilizarán a las principales plazas provinciales y al Congreso de la Nación, donde brindarán una conferencia de prensa.

En distintos puntos del país realizarán feriazos para conmemorar el Día Internacional de la Lucha Campesina y exigirán políticas para el sector. Las demandas: la reglamentación de la Ley de Agricultura Familiar, declaración de una ley de Emergencia de la Agricultura Familiar, Avance de la Ley de Acceso a Tierras, acceso a créditos blandos, políticas públicas para el sector y contra la modificación de la Ley de Semillas. Ver acá para más información: http://foroagrario.org/movilizaciones-y-feriazos-en-el-dia-internacional-de-la-lucha-campesina/

En las fotos: movilizaciones en Chubut, Catamarca, La Rioja y Misiones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*