Identidad: Estudiantes de la Fundación en el Cenpat

Las pibas y los pibes de a escuela 1737 de la Fundación Ceferino Namuncurá participaron este martes 16 de una actividad en el Centro Nacional Patagónico. El tema: la identidad y la manera en que trabajan los científicos para relacionar restos y nombres propios. La actividad se enmarca en un programa que se realiza desde la entidad de la ciencia y la educación. También forma parte del trabajo de campo que se lleva a cabo desde nuestra organización y la currícula de les estudiantes. Juan Pablo Nievas, docente de la escuela nos compartió una entrevista y su mirada del ejercicio establecido juntos a los científicos y a los estudiantes.

Identidad. Las alumnas de la escuela 1737 de la Fundación Ceferino Namuncurá en plena tarea en el Cenpat trabajando con el archivo de la institución científica.
Interés. Ida y vuelta. Los integrantes del Cenpat y la escuela 1737 en una actividad conjunta. La misma se reitera de ambas partes: El Centro Nacional Patagónico recibiendo estudiantes y la Fundación trabajando en el terreno. Prueba de ello, las visitas a escuelas rurales, planta de arenas silíceas, encuestas en la ciudad, entre otras.
Sourruille. El investigador visitó los estudios de La Namunkurá recientemente en el programa “La Mosca Blanca”. Oportunidad en que nos contó sobre su participación en el juicio realizado en Esquel en donde fueron absueltos integrantes de una comunidad originaria. Su testimonio, justamente, se basó en la historia de quienes habitan la zona.