Aprueban balances de Servicoop en asamblea televisada

Con la aprobación de los balances 65 y 66 correspondientes a los ciclos junio 2017 y 2018 se desarrolló, en la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, la asamblea ordinaria que reemplazó a la extraordinaria que debió realizarse el 9 de marzo pasado. Televisada a través del facebook de la entidad cooperativista, los socios pudieron corroborar los números entre ingresos y egresos. En el último año ingresaron cien millones de pesos y egresaron 130. ¿Los principales deudores? La municipalidad local y el gobierno provincial quienes han acumulado esa morosidad en tres años. Se propusieron la creación de comisiones para avanzar en cuestiones de género y en economía social.

Tras la reunión -que si bien estaba destinada a todos los socios, apenas contó con representantes del Consejo de Administración y delegados-, dialogamos con el ex tesorero y actual vocal, Horacio Rodríguez quien ratificó la deuda que mantiene el municipio local como así también hizo hincapié en los 59 millones que le cuesta a Servicoop mantener el servicio de agua que debe trasladar desde Trelew.