Abuso en Pirámides:Tercera jornada de audiencias

Salida. Luego de una extensa jornada que incluyó la observación de las dos Cámaras Gessel a las que estuvo expuesto el menor hace tres años. También se oyó, vía video conferencia, a la experte Eva Giberti. De espaldas y en diálogo con Morón, Nelly Rovera de ATE acompañando a los acusados.

Un grupo de personas en la puerta de Tribunales. Al igual que, desde el lunes, están para seguir de cerca el juicio que se le siguen a Julián Morón y a Bárbara De Cristófano por una causa que investiga sobre el abuso sexual agravado tras una denuncia realizada en noviembre de 2016.

Acusada. De Cristófano al momento de salir de la extensa audiencia de este miércoles 27.

En esta tercera jornada -por ahora han declarado el padre del menor y su pareja, una médica que estableció el informe que confirma el abuso, un pediatra que atendió al niño y un abogado que se refirió a cuestiones ligadas al patrimonio de los querellantes quienes son representados por los Dres. Federico Ruffa y Alfredo Pérez Galimberti- se desarrolló parte del trabajo previsto para el pasado martes y que no se pudo realizar: lo más saliente las dos Cámaras Gessel que se le realizaron al menor al comienzo de la etapa instructoria y cuando, meses después la causa se reanudó sin la presencia del Ministerio Público Fiscal que se exclusó de su rol acusatorio aduciendo que había elementos para sobreseer a los acusados, Morón y De Cristófano.

También declaró vía conferencia la experta en la materia sobre abuso sexual infantil, Eva Giberti, de 90 años.

Vale destacar que la primera cámara gessel duró, en su oportunidad, 15 minutos hasta que fue interrumpida por las licenciadas Mariana Pastor y Silvia Sarubinsky al interpretar que el niño estaba relatando un “cuentito”.

La posterior Cámara Gessel que estuvo a cargo de la perito oficial Elsa Sánchez se extendió por un espacio de dos horas siendo la conclusión de la profesional muy disímil a la de las peritos del comienzo de la instrucción cuya representación en fiscalía estuvo a cargo, sucesivamente, por Angélica Cárcano, Alejandra Hernández y Danel Báez, estas últimas personas, responsable de la agencia de “Género y Abusos” y jefe de fiscales, respectivamente.

En la jornada del jueves 28, última antes que declaren ya en abril los testigos propuestos por la defensa -que incluye a las hijas del diputado Alejandro Albaini quienes convivieron con Morón durante un período de sus vidas- van a pronunciarse dos psicólogas que atendieron al menor -al menos fueron cuatro profesionales de esta especialidad quienes lo han tratado desde que se presentó la denuncia- y la propia perito Elsa Sánchez.

Mientras los integrantes de la Red de Infancia Robada y otros allegados se mantienen junto a la familia querellante, la dirigente sindical de ATE, Nelly Rovera, se acercó a los tribunales madrynenses para brindar su acompañamiento a los acusados Morón y De Cristófano.

1 comentario

  1. Esa mina es una psicópata. Sale del juicio por la violación de su hijo o del cine? No se entiende de qué se ríe. Nair Galarza es un poroto al lado de De Cristofano.
    Y esta Rovera del Ate… cualquiera. Se cuelga el pañuelo verde para limpiarse el culo… Es como usar #miracomonosponemos desde el living de Darthes…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*