Exclusiva: habla el juez de familia Martin Alesi

El juez de familia de Rawson, Martin Alesi, tendrá que enfrentar a un jury sin pasar por el consejo de la magistratura como estipula el debido proceso. Por primera vez, escuchamos su versión y su análisis.

“Que gusten más o menos mis fallos, que haya críticas es parte del folklore. Pero esta situación habla de la falta de independencia del poder judicial de la provincia”, arranca Alesi. “La única manera de que se lleve adelante el jury es pasar por arriba al consejo de la magistratura”, explica quien es el primer juez de la historia de Chubut en ser juzgado de esta manera. Y por un hecho que ocurrió en un restaurante, fuera de su juzgado. Él mismo relata el hecho con el ministro Mario Vivas.

Grave.Sin pasar por el Consejo de la Magistratura, el juez de familia de Rawson, Martín Alesi, fue suspendido de su cargo y está a las puertas de un jury.

En la segunda parte, Alesi denuncia que el mismo Panizzi, miembro del STJ, es quien impulsa el jury y quien definirá su situación al juzgarlo como presidente del Tribunal de Enjuiciamiento (audio 2). “Esto es un escándalo institucional gravísimo”, valora el juez.

Alesi dice que es parte de una “operación” que repercutió en el diario Clarín y en medio El Chubut: “Publicaron que hice cantitos y eché a la gente del restaurante, cosa que no respalda ningún testigo”. Y agrega cómo el tema de violencia de género está relacionado.

Sobre el final de la entrevista, fue contundente: “no te pueden juzgar tus enemigos, no tengo derecho a un tribunal imparcial. Si no se le pone un límite a este escándalo, al STJ, estamos perdidos”.

  1. cuando te quieren hacer “cagar” van a buscar la manera. Lamentablemente Dios los cría y ellos se amontonan. Los inoperantes, desalmados y mala gente operan así. Yo le creo al Juez…debe ser toda una opereta política para continuar con sus chanchullos…Mal Dios te libre mi provincia!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*