Festival de danza en la Usina Cultural

Se llevó a cabo entre el 15 y 16 de setiembre en la Usina Cultural de la Fundacion Ceferino Namuncura el quinto festival de danza organizado por el grupo local “Los Pilluelos del Tango” que, a su vez, conmemoran diez años de su formación. Danzas clásicas, árabe, galesa, española, grupos folclóricos, reggateon y tango fueron algunas de las expresiones que contaron con una sala colmada.

“Parece un cine”, le dice mientras corre sin temor a despeinar su rodete una niña a la otra, apenas traspasan la puerta del auditorio de la Fundacion Ceferino Namuncura que cuenta con un espacio propio e ideal para shows artísticos, exhibición de películas y muestras de fin de año.

Mientras las niñas iban en búsqueda de su ubicación(las sillas en el interior de la sala, el camerin para cambiarse el vestuario o el buffet para saciar el hambre y la sed), los animadores daban la bienvenida e iban anunciando cada aparición como cuando fue el turno del ballet “Amor y Danza”:”Estamos preparando nuestro tercer viaje a Santa Cruz. Hoy mostramos algunos de los cuadros que vamos a estrenar”, le cuenta Ivan, el constructor junto a Jessica de la formación que trabaja con niñes desde los cuatro años.

Otro momento cumbre fueron las dos piezas que regalaron los recientes representantes madrynenses en el Mundial de Tango, en el mítico Luna Park, Daisy y Tute; de 19 y 22 años respectivamente quienes surgieron del grupo “Los Pilluelos”:” Fue increíble escuchar el nombre de nuestra ciudad en semejante evento. Me temblaban las piernas hasta que cerré los ojos y me deje llevar”, le contó Tute a La Namunkura al tiempo que resalto que ” ahora nos toca a nosotros transmitir este saber. Empezaremos a dar clases en el Centro de Jubilados La Paz”, dijo el joven que sintió a los 8 años como el tango se le metía en la carne.

De fondo, justamente, sonaba “Pasional”.