Aguas abajo

Ya esta en los kioscos revisteros-antaño modelo de inversion, hoy con cartelitos de se vende- la edicion del “Alto Boletin” cuya tapa prevista en el cierre de edicion, anterior al fogonazo en el quincho trelewense, muestra a algunas caras de la bonita vecindad.

Por eso no se trata de una replica del instante en donde tambien estuvieron los Gonzalez-Nancy y Hector, Bulin Fernandez y Bowen, el pichon camporista transformado en un integrante de la troupe celeste y blanca.

Como a su vez si figura Linares, en su rol del profesor Jirafales, quien falto a la cita en la cena valletana.

Desde entonces y entonces son tres semanas, como en el “Anton Pirulero” cada cual atiende su juego en pos de suceder al gobierno divido entre las gestiones de Das Neves y Arcioni, representantes del massismo con fina sintonia en la Casa Rosada.

Por ello es que la bonita vecindad como la del pibe del barril que invento Gomez Bolaños intenta al menos desde las imagenes transformarse en el reverso de la moneda de Mena o del actual mandatario provincial que, dicen, tiene suspiros de repetir.

Sin embargo Como mueven las fichas en pos de la famosa unidad? Uno cortando camino a la cordillera extrañando tiempos-recientes-pasados como pre-candidato. Otro buscando en Comodoro hacer pie de la mano de Avila- el mismo que propone un homenaje para Das Neves de quien dijo que utilizaba su enfermedad para hacer campaña en 2015-, otra trayendo a un presidenciable y sinonimo del nucleo duro cristinista a quien le abren las puertas en el salon de un peronista madrynense mas cercano a Barbaro que a la ex presidenta.

El hijo de un viejo caudillo mirando como mira Messi con la celeste y blanca a quien darsela;buscando algun socio que se la devuelva redonda.

El tandem Norberto-Rossana que buscara colar algun cargo legislativo nacional y las bases que miran, como en un partido de tenis de un lado al otro.

Nuestro “Señor Barriga” que siempre cobrara la renta en el barrio aunque sea el propio presidente del partido, el objetado Mutio, quien recuerda que el hacedor de la maquinaria economica financiera local de los ultimos quince años renuncio a su rol de afiliado.

Pese a que en 2016 iba por la conduccion pejotista.

En casa antiguos compinches se pelean hasta en la hora de preferencia del Concejo Deliberante por un punto que siempre va a unir a los compañeros de la tapa de la revista: las tierras y los negocios.

El 24 de noviembre hay elecciones de delegados en la cooperativa y alli meteran la cuña antiguos rivales, hoy mas cercanos.

Esperemos que sirva para redondear un Consejo de administracion que haga eco en el cooperativismo y no en el corporativismo como viene sucediendo con la inefable figura de don Victor Turesso, sindico perpetuo.

En Buenos Aires la vitrina fue para les pibes Julieta Lema y David Almendra.

Dos exponentes del deporte chubutense que tiene, hablando de pibes, al Balito Sepulveda entre los mas destacados en la elite compitiendo entre los mejores ciclistas del planeta.

Mientras algunos se hacen pis encima porque a la nadadora rawsense la entrevista Gonzalo Bonadeo(que nada dira del valor de los Juegos que estaban previstos con un dolar a cuatro pesos), nosotros nos seguimos preguntando por que no se pone en marcha la pileta del Centro de Encuentro.

Sera porque no esta la mano de Mocagata, ex funcionario nacional, presto para hacer negocios en el mundo de la natacion?

Por que las entidades que trabajan con persomas con discapcidad no se hacen carne de las palabras de Das Neves que señalo que las piletas de los centros serian para personas con un fin de rehabilitacion?

Mientras las poses de selfie diran cuanto dura una selfie en este mundo de imagenes multiplicadas seguimos soñando con esos famosos cinco puntos en comun que hablen de politica publica.

Sino seguiremos asistiendo a los manotazos de apuro.

Hablando de aguas abajo.