Mirá vó’

Agarrate Catalina Murga estuvo en Puerto Madryn en algunas ocasiones. En esta #AméricaLatina que no sale de su asombro por Bolsonaro y la Brasil herida, los “Bolsos” son los hinchas de Nacional en donde Marcelo Gallardo, el nuevo talismán futbolero, es Gardel.

Tabaré Cardozo mira el partido en el lobby -de eso se trata- del Hotel Playa y pide esperar al entretiempo para dialogar con La Namunkurá, flamante en el aire local por ese entonces, año 2013: “El Pepe -dice con ese tono cansino tan charrúa- estaba en buzo y pantuflas y de repente charla con Chavez delante mío, como si nada. No lo podía creer”.

Decir Uruguay más Agarrate Catalina más Pepe está claro de quien hablamos.

Mugica viene a Chubut. Mirá vó’.

De la mano de una fundación que conduce Gorbachov, el de la “Péreztroica”, ¿Viste? ¿Y a qué viene? A una charla sobre Agua y Desarrollo. ¿Y quién, también, disertará? José Machinea, orgullo pueblerino que metió el plan canje y fue ministro de De La Rúa. El mismo don Fernando que, mientras nosotros íbamos a una charla en el Cenpat-Conicet (cuyo Director, Pedro Barón juega al distraído con la zonificación minera) en el ardiente diciembre, miraba fijo a la cámara y decretaba el estado de sitio. No importaron los 30 muertos de un plumazo en la plaza del pueblo. El dirigente radical es noticia porque, ahora a sus ochenta, le camina mal el “bobo”.

Otro que hará de loro parlachín será #MarioCapello hasta hace nada, subsecretario de minería de Macri que ni bien asumió bajó las retenciones al sector y visitó el parque eólico en Rawson para soplarle al oído a Arcioni la conveniencia del negocio.

Hasta se lo dijo en una espontánea charla de té galés a un señor tan mayor como De la Rúa y Don Pepe.

Para decorar el combo, el inefable e infaltable Jorge Zavatti, don Aluar que dice que el PH del #GolfoNuevo no se va alterar pese a que le metan bomba con la planta de ósmosis inversa siendo una obra que no atravesó ninguna audiencia de impacto ambiental.

Al uruguayo que miramos embobados hablar del tiempo es veloz como dice Serú Girán y decirnos sobre el valor de la vida lo vamos a esperar con preguntas más que con abrazos.

Cosa e’ mandinga.
Mirá vó’.

1 comentario

1. Pepe pro-mina. Con su gran marketing de tipo humilde y bonachón nos viene a poner. Que fácil nos venden un personaje…que poco ahondamos.
    Gracias por la despabilada