Sesión del Concejo Deliberante: De algunas cosas, no se habla

Este jueves 27 en coincidencia con el Día del Turismo se llevó a cabo la 16° sesión del Concejo Madryn en donde, como ocurre habitualmente, se trataron diversos temas.

Se contó con la banca del vecino a cargo de German Martinellii cuya historia es conocida por haberle ganado en una instancia inicial a la cooperativa de la ciudad por los aumentos indebidos: sin embargo el tratamiento de su alocución quedó poco claro y estuvo relacionado por los dineros públicos que dependen de la Municipalidad de Puerto Madryn: el vecino hizo hincapié en el déficit del Ejecutivo, el cual fue desmentido por el concejal Miguel Agustin Antín del oficialismo.

Posteriormente los ediles de Unidos y Organizados para la Victoria, Franco Albanesi y Juan Duarte evaluaron a partir del presupuesto 2019 los recortes que repercutirán en la región como en salud, educación y turismo. También se hizo hincapié en el aumento que habrá en Chubut en materia de “seguridad” en la misma sintonía con la provincia de Entre Rios, Argentina que cuenta con una población tres veces más superior que el territorio propio.

Claudio Tortoriello de Cambiemos refutó esas posturas mezclando al peronismo con la izquierda, pseudoperonista o pseudoizquierdista y mencionó que las obras locales como la de los puertos se van a concluir: habló de los bolsos, las valijas y del #actoFiscal entre Mariano Arcioni y el Gobierno Nacional. A su vez se pronunció sobre el presupuesto municipal que coincidió con la mirada del ocupante de la banca del vecino en donde -dijo- hubo 285 millones de déficit que se redujo en este 2018 con la venta de tierras a #SerosChubut. “Al igual que la provincia, no le pagan a los proveedores”, concluyó al tiempo que saludó como otros, en la hora de preferencia, a los empleados de comercio quienes vienen de celebrar, el pasado 24, su día.

Justo el día que se cumplían cuatro meses de la desaparición de un joven madrynense quienes piden justicia por GastonL eon desde el 24 de mayo pasado.

Mientras el fiscal Báez se “pisa” y dice que León está involucrado con el narcotráfico pese a que la jueza Eizmendi reprodujo ¡dos veces! que la causa debería pasar a la justicia federal porque ha intervenido una organización criminal ligada a la venta de drogas: de la misma manera que el segundo jefe de la policía, Néstor Gómez -ex integrante de la Brigada de Investigaciones- recientemente le expresó a La Namunkurá que ellos (la policía) asentaron que León estaba involucrado en el narcotráfico, como consumidor o como vendedor.

¿Y los concejales? ¿Los representantes del pueblo?

No tienen nada para decir. Ni ahora ni en estos cuatro meses en donde falta una persona de la cual muchos actores-la policía, la justicia, entre otros- hacen hincapié en el narcotráfico: las muertes en el #Pujol, el crimen del pibe Hinojosa del cual su tío, llorando en el cementerio advirtió que fue asesinado por otro joven por la daga de la droga.

Se publicitan o publican ventas de droga o se denuncia la misma en direcciones en donde puede venderse o permutarse una bicicleta, o una silla o una bolsa de cocaína.

¿Nada hay para decir?
¿Nada que se traslade a las sesudas reuniones en donde intervienen actores de los tres poderes y se tejen redes que no conducen a ningún lado?
¿No es un tema para instalar dentro de la caja de resonancia del pueblo?

Parece que no.
Que es mejor seguir ocultando la mugre debajo de la alfombra

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*