Como siempre la sesión del Concejo de Administración cooperativa, entre gallos y (casi) medianoche

Como ocurre en forma habitual la cooperativa de nuestra ciudad, SERVICOOP realiza su sesión del #Consejo de Administración el último día hábil del mes. ¿Está dentro de sus facultades? Está dentro de sus facultades. ¿Huele a cocina sin debate? Huele a cocina sin debate.

En las últimas semanas un nutrido grupo de delegados-nuestros representantes zonales, a quienes votamos en las elecciones que deberían ser en octubre, (¿Serán en octubre?- presentó una nota para realizar una asamblea extraordinaria con el fin de tratar la situación de los balances que no han sido aprobados cuando asumió la nueva conducción tras la victoria de la lista roja en la pasada contienda electoral: en la misma velada se solicitó la revisión de la figura del síndico eterno de la cooperativa, Víctor Turesso quien, inclusive, pese a ausentarse por más tiempo del debido de su función no fue reemplazado por la síndica de relevo, la Dra. Ana Sanchez Elgue.

Un mes después, exacto, en el orden del día de este viernes 28 de setiembre -insistimos, último día hábil para realizar la asamblea mensual de los consejeros- la solicitud de dicha reunión especial figura en la grilla de los temas a tratar.

Como figura también la situación del CEMAD. Ahora, la pregunta es ¿Esa inclusión en el orden del día es para aumentar la tarifa de quienes abonamos el ítem correspondiente al rubro, mes a mes, o viene a mano de la solicitud de prorrogar el servicio y trasladar la sala velatoria al predio ubicado en el barrio Oeste en donde la entidad tiene un predio?

Vale recordar que fue el propio Concejo Deliberante de Puerto Madryn en una sesión de este año quien decidió alterar el código de urbanización para darle vía verde a tal solicitud. Salvo, la negativa de los concejales de Unidos y Organizados para la Victoria quienes pedían enviar, nuevamente, el expediente a comisión.

Habrá otros puntos para considerar: la situación de los bomberos, la biblioteca de la entidad -¿Qué pasó con la inquietud del descuento de los honorarios para trasladarlos a la biblioteca?- y el pedido de asamblea extraordinaria.

Mientras abrimos los ojos, les dejamos una nota de de Julio de 2018 para estar alertas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*