Municipio 2019: Diego Carmona y Armando Costanza, los “tapados” de una encuesta

“…Midiendo la luna, no llegaré lejos…” No, claramente así no dice la canción del hincha de San Lorenzo que cambió el ska por los boleros.

Aunque valga la licencia…

Según un trabajo de la consultora cordobesa #Delfos, candidatos se buscan para la intendencia municipal del próximo año. La minería también es uno de los ejes de las típicas preguntas que acompañan a la aprobación de tal o cual política, la opinión sobre los actuales gobernantes y cuáles son los pronósticos para el año venidero que, ¡oh casualidad! es electoral.

En la nómina de posibles candidatos no faltan los ya pre-lanzados como los casos de Gustavo Rafael Sastre, #GuillermoEbeneKent y Alejandra Marcilla. Tampoco nombres repetidos como el ex candidato a intendente por Unidos y Organizados para la Victoria actual consejero de SERVICOOP Leslie Roberts, el ex varios cargos, #CarlosEliceche y los más conocidos del #Pro de pura cepa: el concejal a cargo de la comisión de ecología -referente de la firma Aluar- Claudio Tortoriello y el interlocutor de funcionarios nacionales, el propietario de estaciones de servicio Daniel Laudonio; mientras que, entre los “tapados” surgen los nombres de Armando Costanza, empresario inmobiliario y #DiegoCarmona, ex Fiscal de Estado en la segunda etapa de gobierno de Mario Das Neves y responsable de seguridad apenas asumido #MartínBuzzi tras la famosa polémica, transición mediante, devenida por el giro político del binomio escogido por el fallecido ex mandatario en la previa de 2011.

Otro de los temas mas puntualizados es el de la #minería como “salida laboral” y sus beneficios o perjuicios, y de qué manera se comporta el Gobernador Mariano Arcioni sobre el tema: ya sea si se “cortó solo” en sus tratativas con el Gobierno Nacional o bien si las conversaciones-lease debate- son producto de una representatividad popular. Además, “el dedo en la llaga” intenta hacer su tarea sobre si es justo opinar sobre una región (la meseta) ante la falta de trabajo sin vivir en el lugar.

Vale destacar que en las últimas semanas se conoció otro trabajo de “consulta” en donde se contrataba a vecinos por una suma de dinero para que participen en un hotel céntrico y opinasen sobre diversos aspectos de la ciudad, direccionando las preguntas a qué grado de conocimiento se tenía del mencionado empresario petrolero y deportista Daniel Laudonio.

En enero de este año realizamos un dossier sobre las posibles candidaturas para suceder a Ricardo Sastre en el sillón de la calle #Belgrano a quien se le vence el mandato como jefe comunal en diciembre de 2019

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*