Express

No está anotado en ningún cuaderno. Los manchones están, a un par de clics como en un megaarchivo en común. Quizás sea una pena no tener que buscar en los viejos sobres de papel madera las notas y recortes. Se perdería casi el mismo tiempo que tarda un fiscal en cambiar de postura. ¿Por dónde andarán los republicanos de Arroyo Verde hacia el norte? ¿Cómo funciona el balero y los latires al ritmo de los Lanata? Que no son los hermanos, sino el mismísimo Jorge, ídolo de al menos un puñado que se juntan en la plaza o en La Galesa a pedir un 21A.

A la pipetuá que cuesta mirar cerquita y más fácil resulta estirar el cogote para ver que se ve detrás del balcón de un edificio en Recoleta o una casa en Río Gallegos.

No hay bóvedas pero somos bobos. ¿Es una ofensa? No es la intención. Probablemente alguna deformación del uso de la palabra. Ay la palabra! No hay, hablando de noes, señal tan incordiosa en tiempos de señales, que la palabra.

Contó #Báez en junio de 2018 (Sí, ahora, hace dos meses): “Es un claro fallo de los ministros del Superior Tribunal”, en relación a la negativa de Miguel Donnet, Mario Vivas y Raúl Vergara -camarista de Trelew que integró el máximo tribunal- de aceptar un fallo del juez penal Fabio Monti quien había dictaminado el parcial sobreseimiento de los imputados en la causa Alpesca y una toma de crédito del Banco Chubut.

Monti contrariaba de esta manera una firme, ¿firme? argumentación de #Báez quien relacionaba las facilidades crediticias para la firma pesquera en consonancia con una defraudación al Estado.

Esto dijo el fiscal jefe de los fiscales de Puerto Madryn #DanielBáez sobre los 10 palos de Corfo en setiembre de 2016: “Existió un despliegue de actos engañosos a fin de aparentar legalidad a un acto de disposición patrimonial del Estado que en realidad no la tenía, contraviniendo las disposiciones legales que regían la materia, violando deberes propios y disponiendo patrimonialmente a través de un organismo autárquico –CORFO- de la suma de diez millones de pesos, sin garantías reales ni avales, ocasionando un perjuicio a la Administración Pública”.

Un poco más aunque a medida que bajan los párrafos asomen las naúseas:”El fiscal Daniel Báez junto a la querella imputaron a Buzzi por el crédito de 10 millones a Segundo cuando este era presidente de la ex Alpesca y el cual sólo devolvió poco más de un millón. “Del expediente surge que le entregaron el crédito en menos de 48 horas”, dijo Báez en la audiencia”
(Madrynnoticias.com
)

La cita del portal es de diciembre de 2015 cuando el viento patagónico soplaba en color verde: Como si fuese un plazo fijo, el jefe de los fiscales paró de pechito una querella patrocinada por Diego Martínez Zapata, por entonces abogado del grupo de diputados provinciales versión 2011-2015 quienes al revés de cuanto se pregona en los ámbitos políticos comenzaron a judicializar las estrategias electoralistas.

Es por eso que al igual que las modas porteñas, Báez quien ya había puesto un rato contra las sogas a Ricardo Lázaro a finales de 2011 cuando el “cartero” perdió el sobre a manos del actual intendente Ricardo Sastre coqueteó con el cambio de mando que quedó a merced de Das Neves y los ánimos de revancha.

En una provincia partida entre verdes y azulados tras la raya trazada por Don Néstor en julio de 2009, el representante máximo del Ministerio Público Fiscal Puerto Madryn se disfrazó de equilibrista y casi casi que garpa para el próximo verano en el RISA FEST en un número de alto riesgo.

“Cómo ir desde la punta de…Por el tiempo transcurrido y los intereses aplicados, el perjuicio es de 21 millones”, informó el fiscal Daniel Báez, sobre los 10 millones que se otorgaron a Omar Segundo y no se devolvieron al Estado Provincial. “No le pidieron garantías reales a Segundo. No le pidieron nada. Y también sabían que no era sujeto de crédito” afirmó Báez, en la audiencia que se desarrolló en la Escuela de Capacitación del Superior Tribunal de Justicia en Rawson.(Diciembre de 2016)

…Hasta: Alpesca: el fiscal desistió de acusar a Buzzi, Eliceche y Dufour y fueron sobreseídos(título Diario Jornada 27 de agosto #díadelaradio).

Y un final de violines: ““El perjuicio no puede ser acreditado. Lo concreto y real es que el dinero fue par los trabajadores de Alpesca”, dijo el fiscal Daniel Báez y sostuvo que “no hay elementos para demostrar las circunstancias en un posible juicio oral y público”.

Como frutilla del postre vale destacar que los diputados querellantes no se presentaron a la audiencia de la misma manera que ahora quienes están contra las cuerdas (aunque parezca una parodia de #TitanesenelRing) son los que tiraban los centros para la cabeza del Fiscal Jefe que le apunta derechito al arco del Concejo De La Magistratura.

Igual, tranqui. Pese a la suma del crimen de #Leonela en 2010 (el detenido Pablo Bell a pedido del por entonces también Gobernador Mario Das Neves está a punto de ganarle un juicio al Estado por comerse 30 días preso mientras continúa la duda que el asesino haya sido un pibe de 15 años), la NO acusación en la causa de #abusosexual de un niño de Puerto Pirámides (tras la insistencia de la jueza #Eizmendi se elevó el juicio para febrero de 2019), la misma jugada de acusar y levantar la acusación en el caso de Aluar con la carátula “Abandono de persona” y las pocas ganas de hacer JusticiaPor GastonLeon ( a quien le cargan el mismo “#SanBenito que al sobreseído ex intendente, ex diputado nacional- un ratito hasta que había que hacer florecer los negocios en #Chubut en 2013-, ex presidente -Cuando había que esconderse de los gritos del #TriGober) y actual presidente -Cuando entre primos nos entendemos-); no pasa nada.

Mientras los giles nos comemos las galletitas.
Express.

1 comentario

  1. No mencionan el Caso de mayor corrupción Fiscal en Madryn, con Aluar tambien Involucrado. Iniciado como Expte 2119 Fº 1180/2003, como Denuncia/Amparo por La Evaluación y el Posterior Permiso para Ampliar la Planta de Aluminio Primario. Que con frondoso expediente de Investigación ORDENADA POR LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION Fue corruptamente pasada por Báez como DENUNCIA en el 2008 para tratamiento por el Nuevo CPP. Mil intentos con contundentes pruebas para que inicie la Investigación Preparatoria, hasta con mi pedido increiblemente denegado de presentarme como Querellante. Cientos de fojas con actuaciones Fiscales, Defensor del Pueblo, anticorrupción, Funcionarios, denuncias, Corte Suprema… y nada. Fue ARCHIVADO por la Fiscal Covi un mes antes del Fallo DeSastre (Nov.2013, a Diez años de la Denuncia). Fallo QUE DA ROTUNDA VERACIDAD Y PRUEBA CONTUNDENTEMENTE CUANTO DENUNCIARAMOS ENTONCES. Hoy, a cinco años de esa “resolución de Báez y Covi” y después de haber pasado por decenas de situaciones donde la Justicia demostró “de qué lado está”… vuelvo a la carga.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*