El mató…se presentó en la Usina

La Usina Cultural se convirtió este fin de semana en doble escenario de distintas veladas que acumularon a una gran cantidad de público para compartir dos funciones bien puntuales: Canta Madryn una idea de Juan José Céliz que lleva años desarrollándose en la ciudad y en donde han surgido varios intérpretes que hoy pueden dedicarse a la música de manera profesional. También y para alegría de los simpatizantes de una banda que lleva quince años arriba del escenario,#Elmatóaunpolicíamotorizado colmó el espacio artístico de la Fundación Ceferino Namuncurá en el cual los artistas bonaerenses interpretaron 22 canciones siendo precedidos por el grupo de “Piojo” Canosa, artista de la ciudad que ofició, con su banda de telonero.
Telonero de lujo. Ezequiel Canosa, Lautaro Ríos y Emiliano Bordenave subieron primero al escenario antes que “El mató a un policía motorizado”.
CantaMadryn

20 personas entre niños, jóvenes y adultos asumieron el compromiso de subirse al escenario de la #UsinaCultural en donde entre nervios, ganas, ensayos y actitud desafiaron las adversidades que compone un certamen en donde hay mucha exposición.
#CantaMadryn en su versión 2018 ha tenido este 17 de febrero y tendrá el próximo 10 de marzo sendas propuestas preliminares para luego de estas dos presentaciones comience el certamen que se va a extender durante todo el año y que tendrá entre otros premio un DVD realizado por la productora de Namunkurá TV otra de las secciones dentro de la comunicación que propone la organización que trabaja con jóvenes en situación de vulnerabilidad desde 1992.

Celeste Aguirre de 16 años se impuso con una canción melódica en una versión solista: junto a ella se animaron #AntonioMenenegazzo, de 59 años con una interpretación folclórica de una canción propia dedicada a Puerto Madryn, #GandiGarcés, de 9 años que cantó una canción infantil, #LucíaGallardo, de 15 años que se volcó a lo melódico, Angel Arcila, de 29 años también respondiendo melódicamente a su canción, Mirna Thomas que sorprendió con una versión portuguesa, Josefa Arias, con sus ganas de mujer jubilada, Facundo Magallanes, otro intérprete que recalcó en lo melódico, #EditPrieto que con sus 19 años se expresó con una canción romántica, Azul Torrilla, 17 años se animó con melodía solista, #HectorAlfredoHeller, de 37, #DianaPamelaSandoval, romántico, Sandra Arabena, cumbia, Gabriel Silva, con 25 años se animó al folclore, #DeboraElizabethKnorr, otra joven que se dedicó a lo melódico al igual que Angela Barriga, también adolescente, #CieloCorzo una niña de 10 años que cantó una canción de Axel siendo #DelfinaBustamante otra pequeña de 13 que se encargó de emocionar a sus familiares y a los presentes: Daniel Salem inauguró la jornada con una versión de NinoBravo, histórico cantante como Fernando De Madariaga que desde debajo del escenario ofició de jurado, intercalando devoluciones, consejos y experiencias propias como cuando recordó una versión tanguera realizada con Ruben Juarez y Cachocastaña, “dos amigos de la vida” como manifestó al igual que dedicó un instante a una presentación en Colombia entre los 80 y los 90 cuando un joven de ese país agradeció su estadía en la Argentina desde hace diez años: “Cantamos en una plaza de toros, amenazados por una bomba que había puesto #PabloEscobar durante los 80. Recuerdo gratamente a tu tierra en donde cantamos con #LeonardoFavio”, repasó el también ex boxeador, actual representante de Sadaic en Chubut. Acompañaron a De Madariaga, los jurados Laura Roco de FM NAHUEL PUERTO MADRYN, Raul Ernesto Bustos de Fmpatagoniamadryn YSergio Orlando de LU17.com.

Sonido Latino fue la banda que amenizó la velada entre los dos grupos de personas que se subieron al escenario.

————————————————————————————

Por su parte el viernes a la noche con una masiva presencia de, en su mayoría, jóvenes , la Usina Cultural quedó chica para recibir a la banda platense #Elmatóaunpolicíamotorizado que dentro del género indie, con 15 años de trayectoria obsequiaron un set de 22 temas entre los que se destacaron “La Cobra”, “El tesoro”, “El mundo extraño” y “Mujeres”.

En la previa, Santiago C. Motorizado conversó con #MarielaAlba en la La Namunkurá y contó como se sienten tocando en el interior en donde están tratando de consolidar en vivo una manera de expresarse desde 2003 a la fecha en donde fueron creciendo a tal punto de colmar una sala en Puerto Madryn y ser reconocidos en una radio abierta en Trelew en donde el propio cantante le dedicó a la gente un buen rato de sus pensamientos y sentires.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*