Dos mil personas marcharon en Rawson para decirle No a la minería

Con consignas escritas en banderas y a través de cánticos en Rawson marchó, este sábado 28 de julio, el pueblo que le dice no al embate minero en forma de lobby con la presencia de al menos dos mil personas. Pese a la ausencia de los medios tradicionales las imágenes en videos y fotografías de las direcciones de facebook de “La Namunkurá” demostraron la repercusión de la movilización en donde hubo aproximadamente 15 mil reproducciones en las redes sociales.

Con la presencia de integrantes de CTA, ATECH, pibas y pibes de las escuelas, familias; la actividad consiste en una radio abierta en donde LucasFossati tomo la palabra y recalcó el pedido de televisar las sesiones en la legislatura. Con reversiones de Dale alegría a mi corazón y de la tradicional canción de cancha con música de Sergio Denis, los destinatarios de las letras son Arcioni y los diputados.
Memoria y creatividad. Las leyendas son contundentes. Bastan leerlas para entender la historia por lo menos de los últimos 15 años. 2 mil personas se movilizaron en Rawson pese al telón de los medios tradicionales.

La vuelta fue por la casa de gobierno y la legislatura chubutense en donde la multitud se estacionó durante un largo instante para entonar distintos himnos que recuerdan las distintas etapas pre-lobbystas en donde no faltaron los recuerdos de la consulta popular en Esquel en 2003, el intento de imponer el marco regulatorio minero que incluyó una feroz paliza de integrantes de la UOCRA a manifestantes asamblearios por el No a la Mina con la complicidad de la policía local, hasta derivar en la iniciativa popular de 2014 que provocó la firma de 13007 firmas de ciudadanos de Chubut que fue deformada por la votación del 25 de noviembre de aquél 2014 que quedó graficado en la fotografía del diputado del Frente para la Victoria Daniel Muñiz recibiendo mensajes por teléfono para modificar el espíritu de la normativa que más tarde fue derogada por Das Neves en su etapa como Gobernador entre 2015 y su fallecimiento en 2017. Tras el regreso a la plaza central de la capital, punto de partida de la movilización en donde se leyó un documento y hubo una asamblea que decidió mantener el alerta ante las próximas sesiones legislativas.

El 4 como cada 4 se marcha en todas las localidades. “No es No”, el grito que acompaña el caminar del pueblo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*