Domingo Namunkurá: La entrega

Mientras DiarioElChubut y otros medios hegemónicos resaltan como textual “Vamos a ayudar a Chubut” sin titular el verdadero mensaje que tiene que ver con la megamineria; en América, canal dos para los mas viejos #ajul entrevista a Patricia Bulrich, la misma que fue recibida en abril 2016 en el Rayentray con honores. Fue una mañana en donde cuando ingreso, Eliceche fue silbado por los mismos que hoy sufren de amnesia colectiva. Un operativo en las calles al que no le faltaron ni perros ni caballos. La ministra, la superior de Nocetti, el de la reunión con Duran, ministro de gobierno justo hace 11 meses cuando desapareció Maldonado, una tarde antes en Bariloche. “Tenemos un comando en comun con Chubut”, dice rapidito porque hay que ir a la tanda. Luego sera el turno de hablar como dice el zócalo de la pantalla, videograph para los mas viejos del secuestro de los funcionarios en el albergue deportivo de Rawson en donde el gobierno de Chubut decidió trasladar el encuentro paritario cerrando la puerta con candado. También hablo del intento de la toma de la casa de la calle Fontana cuando los gases salían como confites. Curioso. Hablaban del narcotráfico y de las elecciones de México.

Majul pregunta que se hace en un país serio cuando secuestran a un ministro. No consulta ni por el intendente de Parana ni se hace eco de las muertes que genera uno de esos paises serios como el que esta cerca de Estados Unidos.

Antes Iguacel habla de energía y el famoso eufemismo “reestructuración de tarifas” para no ser categórico en cono te cagan: con los números como te cagan acá en donde los disfraces hechos palabras pasan por “re adecuar a los ítems”. No podía faltar en boca del ex Vialidad Nacional las menciones para Lazaro Baez y Lopez, el de los bolsos. También la alusión a las energías renovables. Las que le dan ganancias a empresas como Aluar que, al revés de la frase maradoneana de “le toma la leche al gato”, estos te toman hasta el agua del Golfo en complicidad con los actores de siempre.

Hoy es 1 de Julio y muchos eligen, obviamente, situarse al lado de un busto o monolito de Peron. Las coincidencias o no nos traen en forma de noticia la muerte de Daysy Chopitea del Coas. Kriegger Vassena es parte de su apellido. Entonces gugleo. Y salta gran parte del recorrido de la fusiladora y sus traiciones permanentes al pueblo.

Que incluyen la destruccion de lugares para la salud, el ocio y el sano crecimiento organizado por la Fundacion Evita. Justamente quien hablando de palabras o eufemismos torcio el rumbo de la caridad por la justicia social. Interesante como se repiten nombres y formulas.

Tambien defensores de los valores democraticos que no tuvieron reparo en ser parte de esas dictaduras como tampoco del 76 en adelante. Cuando grandes, hasta quizas liguen credenciales de ciudadanos ilustres.

Sigue Bulrich bancando su parada: ” Las fuerzas estaban amenazadas por Rafael y los suyos”, armados con lanzas y piedras. También desde aquí se valoro aquel accionar de parte de un empresario turístico que acaba de ser justiciado con el pago de pasajes para resarcirse de una agresión a una policía. Los compañeros que se acomodan alrededor del busto o la estatua de Perón hacen una solicitada pero no lo nombran. Se trata de Willie Paats, otro integrante del selecto grupo que a pesar de ganar con las políticas anteriores siempre quieren mas. Como los que al igual que Peña? descendiente de los Braun otros que deben rendir cuentas en la historia, influyen y apuran la entrega de una provincia que en realidad, a decir de los que manejan la posta esta como esta porque los bárbaros secuestraron a un grupo de funcionarios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*