Usina Cultural: El arte de hacer y un homenaje emotivo al “Flaco” Spinetta

Con una usina cultural colmada se llevo a cabo la vigesimoprimera edicion del Arte de Hacer. El homenaje a Luis Spinetta, la excusa perfecta para unir canciones, pinturas en vivo, cortos ambientales y cerveza artesanal. Una banda estable y grupos locales le dieron vida a una nueva produccion de Martin Casal.

Con “2 y la invisible” se rompió el hielo de una noche de por si fresca en Puerto Madryn. De la luna que fue de sábado a domingo, 350 personas disfrutaron de un evento con el sello del Arte de Hacer, una producción que fue girando en diferentes escenarios y en ocasiones a beneficio como en la ultima versión, en el club Madryn, para colaborar con los bomberos de la ciudad.

Posteriormente llego el turno del elenco estable: Pablo Chavez en guitarra, Nicolas De Lamo en bateria y Mariano Gianinno en bajo: Credulidad, Durazno sangrando, Tu nombre sobre mi nombre, Los libros de la buena memoria, Seguir viviendo sin tu amor, Fina ropa blanca y Camafeo fueron los temas del comienzo de la banda del Arte de Hacer que se complemento con las voces de Dana Comba, Adrian Papacena, Gustavo Staiger, Natalia Gonzales, Federico Mortirelli y Diego Bustamente.

Entre set y set de la banda estable subió al escenario Muros Ocre y una formacion especial con Ignacio Ayerbe, Matheo Goreta y Matias Chan quienes hicieron Barro tal vez, Cementerio y una enérgica versión con Andrea Pautasso en voz de Alma de diamante.

El cierre emotivo fue con temas legendarios del flaco eterno: “Ana no duerme”, “Seguir viviendo sin tu amor”, No te alejes tanto de mí”, “Rezo por vos”, “Bajan”, “Cheques” y “Tu vuelo al fin”. Las que brillaron fueron las múltiples artistas: Barbara Prósperi, Dana Comba y Carla Aronna