Abuso sexual en Puerto Pirámides: El rol de los medios

#CarlosMerino, presidente del Fundación Ceferino Namuncurá y conductor del programa radial La Mosca Blanca que se emite desde #2012 en La Namunkurá fue quien en diciembre de 2016 dio las primeras pistas de la investigación periodística sobre el #abusosexual en Puerto Pirámides que involucraba según los dichos de un menor a funcionarios y ex funcionario de la villa balnearia. El tema que desde entonces fue compartido con la audiencia a través de la radio y de otros medios de la organización como el periódico #AltoBoletín(pueden observarse las ediciones anteriores por internet en www.fundacionceferino.org.ar) mostró desde el “vamos” cómo la justicia, sobremanera desde la fiscalía pretendió obstaculizar la causa a tal punto que se pretendió cerrar tras los primeros meses de investigación. Tras prácticamente un año y medio se llevó a cabo la audiencia preliminar que determinará este viernes 27 de abril si la causa llega a juicio o no.

Esta mañana en el programa #Bisagra, #Merino analizó el rol de los medios en este aspecto que, inclusive, las pocas veces que mencionaron el hecho o la causa lo hicieron de una manera sesgada: “Es más fácil criticar a Mamarelli que se “pega” solo o hablar de aquéllo que sucede en Buenos Aires que tratar de encontrar la verdad en un tema que va más allá de un caso de abusos sexual.Lamentablemente casos de abusos han habido y hay pero en este episodio puntual estamos ante una posible red de trata de menores y de prostitución infantil que no se quiere investigar y el caso llega a imputar a solamente dos personas”.