Los trabajadores intentarán frenar un nuevo tarizafo

El próximo martes 3 de abril los trabajadores van a proponer que no se apruebe un proyecto. Ingresó al Concejo Deliberante un pedido de aumento tarifario en la factura de Servicoop. Es retroactiva a enero. Proponen desde la administración de la cooperativa local que se adecue a la inflación.”A la situación provincial con pagos escalonados y falta de paritarias no se le puede agregar un aumento en las tarifas”, dice un comunicado que firma la CGT del Valle.

A mediados de marzo-ver imagen- ingresó al Concejo Deliberante un pedido de aumento por parte de los integrantes del consejo de administración de Servicoop en el cual se solicita que el mismo sea retroactivo a enero y con los índices de la inflación.
Es por ello que, conocida la noticia del pedido de incremento tarifario, los representantes de los trabajadores de la ciudad nucleados en la CGT del Valle propusieron reunirse en la casa de las leyes locales para hacerles conocer a los ediles su postura ante un posible tarifazo.

Pedido. Desde la cooperativa solicitan un nuevo aumento en la tarifa de la cooperativa. El martes habrá una solicitud de los trabajadores para evitar el tratamiento del “tarifazo”.

La semana pasada los representantes del partido justicialista local realizaron una reunión en la sede del consejo de localidad por este tema que deberá ser debatido en los próximos días entre los concejales.

Vale recordar que recientemente se renovó en forma parcial el consejo de administración de la cooperativa local tras las elecciones que ganó la lista roja en enero lo cual le permitió contar con la mayoría de los delegados que tras una asamblea instó como nuevos integrantes a Leslie Roberts, Mónica Gayoso y Patricio Escobar.

“Lo peor que podemos hacer es repetir la mezcla partidaria con las acciones dentro de la cooperativa”, le manifestó a Radio Escuela Namunkurá un representante de la lista ganadora que a su vez tiene su “corazoncito” en Unidos y Organizados en relación a otras posturas de las conducciones en Servicoop en donde se “cruzan” las relaciones partidarias con las cooperativistas.

La referencia está signada en cómo van a comportarse los integrantes del bloque de UYO ya que parte de la conducción cooperativista tiene que ver con el partido municipal que se ubicó en la tercera posición en las elecciones de 2015.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*