Sábado folclórico en la Usina Cultural

(Producción: Textos, Mateo Viegas. Fotografía: Eugenia Nawojczyk, Nicole Castellano y Joaquina Menéndez)

El sábado por la noche en la Usina cultural ubicada en la fundación Ceferino Namuncurá se realizó una peña folclórica con la conducción de Víctor Morales.

Participaron de la Peña: Ballet Antunel (Adultos y niños), Estampor Soyano, Luis Parra, Marcelo Falcon, Oscar Payaguala, Grupo Nativo, Perla Galarza, Chaymanten, Cesar Riquelme y Hogar Sureño.

Ballet Antunel- Infantil: Conformado por 15 niños entre 5 y 11 años aproximadamente y acompañados por su profesora, Mariana Baños. El ballet fue fundado el 18 de Marzo del 2010 por un grupo de vecinos del barrio Güemes.

Luis Parra: Nacido en la ciudad de Trelew tiene 43 años, toco 6 canciones. El público se veía muy concentrado en su actuación.

Marcelo Falcon: Nacido en la ciudad de Buenos Aires y desde los 10 años vive en Comodoro Rivadavia. Toco 5 canciones una de ellas con la colaboración de Luis Parra y otra con Patricio Zuñiga. Hace 60 años que está arriba de un escenario.

Oscar Payaguala: 55 años de edad, toco 7 canciones todas cantadas en Mapudungun. Estuvo en el Cosquin Rock, y en el festival de música en Montevideo, Uruguay.

Grupo Nativo: Conformado por 4 hombres y su voz principal de un chico joven. Tocaron 5 canciones que eran una mezcla de folclore con rock. Con instrumentes como guitarra criolla, guitarra eléctrica, bajo y batería.

Ballet Antunel – Adultos: Conformado por 10 adultos mayormente de 50 años en adelante bailaron 2 canciones.

Perla Galarza: Era la primera vez que se presentaba en la fundación. En julio de este año cumple 40 años en el Folclore. Es hija de músicos y Marcelo Falcon es su referente en el Sur. Toco 6 canciones acompañada de su banda que su hijo forma parte de ella tocando la batería.

Además se presentaron Chaymanten, Cesar Riquelme y el Hogar Sureño.

En imágenes compartimos la ceremonia patagónica.

Pasión folclórica. La organización de César Riquelme, la conducción del responsable de “Miradas al sur”, Víctor Morales y la participación de artistas históricos como Oscar Payaguala, Marcelo Falcón, Perla Galarza y Luis Parra junto a la participación del joven grupo madrynense Nativo; más el aporte de los ballets Antulén, Chaymanta, Hogar Sureño y Estampa Cuyan le dieron forma a una noche inolvidable en la usina cultural de la fundación Ceferino Namuncurá en donde los estudiantes de la escuela de la organización participaron de la práctica activa en video(cámaras y dirección de cámaras), radio (transmisión en vivo del evento) y gráfica (fotografías y crónica).