Más dinero para la educación, menos dinero para la represión

La gente volvió a decir NO a la cumbre minera- NO ES NO es el lema del pueblo que los políticos y empresarios interesados no quieren escuchar.

Poca repercusión de la política local – Inconvenientes con las fuerzas de seguridad: Infantería, gendarmería y policías vallaron todo el lugar.

Arcioni que había anunciado su presencia no fue a la cita y más tarde se reunió con Aranguren en la Casa de Gobierno en Rawson.

Compartimos algunos testimonios recabados por los compañeros de Radio Namunkurá: Facundo Navarro, Mariela Alba y Fabricio Cardelli, esta mañana en Telsen en el marco de la cumbre minera realizada allí:
Padre Tono –Parroquia Telsen
Se proclamó “en contra de la megaminería y a favor del agua”
“No hay agua para la población, pero puede haber agua para la megaminería”
“Es una contradicción enorme y una utilización mala y anticomunitaria de un recurso que es un bien público y para toda la población”.
“Hay más policías que gente del pueblo”.
“Voy a participar de la cumbre, pero lamentablemente creo que está todo direccionado a defender y promocionar el proyecto “Navidad” ”.
“Si está la prohibición provincial de la megaminería con la Ley 5001.

Ivan Marín -periodista de Prosa Urgente
“Estuvimos toda la mañana en Asamblea, debatiendo cómo nos íbamos a manifestar de forma pacífica, porque nuestra idea era simplemente venir a reclamar y a expresar nuestro repudio a esta cumbre de la muerte.”
“Increíble, nosotros venimos a defender el agua, la vida y nos responden de esta manera…” (en referencia a disparos con balas de goma que recibieron de parte de la policía).

“Hay que dejar bien en claro que hasta hace una hora estábamos 100 personas adentro de la iglesia, dejamos todas nuestras pertenencias ahí adentro, hay personas, madres con sus hijos que quieren usar el baño…no tienen a dónde llevarlos, dónde cambiarlos, y la policía ingresó de manera ilegal, porque todos sabemos que no pueden ingresar….” “El responsable es Federico Massoni de la policía del gobierno provincial…”

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*