Lunes por la madrugada

El próximo 29 de enero se vota para delegados de Servicoop. Será entre las 10 y las 16. Se presentan dos listas, la verde 22 y la roja 10. Impugnaron una sección entre los rojos. Pese a la escasa información acá te armamos un rompecabezas. Ideal para el verano cuando se te corta la luz. O te falta el agua.

Tachame la doble. O la sección diez. A los rojos le impugnaron una sección. Van por la revancha de 2017.

El tipo se ufanaba-que rima con…- de firmar la papeleta de delegado: “Quedate tranquilo, ya votaste”, decía el ex intendente y ex diputado nacional de breve estadía en el Congreso, con la necesidad de votar apresurado el Pacto con Irán.

El mismo fulano que, en un caso único, a decir de quienes conviven con las áreas de servicios públicos, le clavó la estampa a una excepción de servicios para el barrio que está ubicado enfrente del aeropuerto local, en donde hoy se cagan de frío en invierno y le prenden las velas a los santos y a los interiores de las casas.

Con el dedo largo, el que elegía árbitros y abría o cerraba el Partido, allá y acá-allá que es provincia y acá que es la ciudad- también diseñaba, a medida, los distintos consejos de administración que en algunas ocasiones le produjo un dolor de cabeza cuando de subir o bajar la palanca se trataba.

Como adelantados a la época y a los cambios de viento, la honestidad brutal de Lucas Marani, ex integrante de la comisión directiva del Club Social y Deportivo Madryn que fue corrido a las piñas por los responsables de la comisión de fútbol que luego se quedó con la conducción de la casi centenaria institución; en una charla con Radio Escuela Namunkurá lo dijo todo: “Pasábamos por la puerta de la Municipalidad y el intendente nos llamó”.

Ese intendente ya era el joven que con la hinchada en el salón de la avenida Roca los sacó a empujones a los “viejos” dirigentes para saltar, tres años luego al primer lugar de la nómina en la lista del PROVECH, partido inventado por Mario Das Neves para acumular poder, entre vecinalistas, radicales y pachistas.

Ese…”Nos llamó” correspondía a la que sería más tarde la conformación de los consejeros de administración de Servicoop, decisión tomada antes que se elijan los delegados tal como propone el caminito cooperativo.

Eran tiempos, esos del 2012, en donde se repartían volantes o trípticos que aconsejaban un gerenciamiento, o una distribución mixta del poder en un espacio en donde se hacía agua: los medios tradicionales, sobremanera el que está situado en la calle del bombardeo de la Plaza en el 55’ le apuntaban al corazón de Servicoop como el mal de los males.

Hasta a algún vecino que aplaudió al Gobierno Nacional por la represión en Bariloche que terminó con la muerte de Rafael Nahuel se le ocurrió la frase que “Servicoop es el cáncer de la ciudad”.

En la misma ciudad en donde está Aluar que según los vecinos más añejos trajo el cáncer al pueblo.

Además del progreso, claro.

Cuando parecía que se la llevaban puesta- a la cooperativa- y que hasta sonaban los nombres de Pagani o Villahoz como guías de ese entramado mixto, surgieron las elecciones de 2012 en donde participó la Fundación Ceferino Namuncurá, entre otros sectores de la comunidad, con la lista roja que se enfrentaba a la verde esperanza del oficialismo.

Ahí salieron a votar hasta los que suelen enrostrarte que el populismo se basa en un voto por un choripán. Ahí estaban esa jornada de setiembre los carcamanes que iban a defender mucho más que un choripán aunque el valor simbólico y romántico no les llegue ni a las medias a un buen embutido de cancha.

La inefable presencia de Víctor Turesso, síndico a tiempo completo se encargó de bajar de los padrones a los candidatos a delegados que habían pasado por el filtro de… ¡Turesso!

Cuentan las malas lenguas que las tachaduras se hicieron en el Concejo Deliberante.

Mientras googleas “elecciones en servicoop 2018” y te encontras con un puñadito, muy chiquito, de notas, sí aparecen las gacetillas de rigor de la ahora re-acomodada cooperativa en donde sobresalen las buenas nuevas.

Repasando algunos de los nombres de los candidatos para votar este lunes 29…¡Un lunes! Entre las 10 y las 16 nos encontramos en la verde número 22 con algunos contrincantes acérrimos de la actual composición cooperativa.

Como por ejemplo don Juan Carlos Lunardini, cara visible del grupo 100% vecinos que además de participar, el año pasado con una lista (quedaron últimos), participa de un programa radial en donde le achacan MIL y un detalles a los que dirigen las oficinas de Fontana y Estivariz.

Converso. Si habrá puteado Juan Carlos Lunardini desde su agrupación con programa radial del mismo nombre, “100%vecinos”. Ahí está, encabezando una sección en la lista verde para las elecciones del 29.

O Diego Carmona, apoderado de la misma lista el año pasado, otrora Fiscal de Estado del gobierno de Das Neves, antes del 2011, luego responsable de seguridad de la gestión de Buzzi y más tarde, en su rol profesional, abogado de Omar Segundo en las diversas causas generadas a partir del “Langostino Santo”.

El mismo Carmona que ahora integra el grupo de la senadora Nancy Gonzalez, de flores compartidas con su antiguo adversario, el mandatario municipal Ricardo Sastre a quien elogiaron tras la elección legislativa del año pasado que incluyó hasta piropos de Ricardo Lázaro, que cargó con el mote de ladrón puesto por sus mismos contrincantes de la doble elección de 2011.

Otro. De apoderado de la la contra a candidato de la verde. Ay Carmona…

También hay vecinalistas que hasta un ratito puteaban porque no ligaban ni media obra de las que les tocó a Puerto Madryn a partir del bono del endeudamiento: Luciano Rango, Armando Miranda, algunos de los ejemplos de los que pataleaban porque al norte, a diferencia de la canción de Serrat no le daban cabida.

Allí está el bosque Gutyn Ebrill, arrasado por las máquinas que dirige otra antigua vecinalista como Sandra Jindra en su rol de encargada del Vivero Municipal, mientras que otros habitantes pugnan porque los pibes tengan juegos de colores entre ramas y toboganes hechos en forma natural.

Vecinalistas. Rango y Miranda, representan a barrios del norte de la ciudad. Los más atrasados en materia de infraestructura. Táctica del oficialismo cooperativo en manos del oficialismo municipal.

Del otro lado, en la lista roja número 10 que el año pasado tuvo el bautismo de UYO como patrocinante principal hay científicos como Rolando Gonzalez y Alejo Irigoyen que pelean por el ingreso de los becarios al sistema, o los “tordos” Mirta Iglesias, Félix Useglio y Pablo Galván, cada uno apoyando causas comunitarias en #lamáslinda como le dicen a la que antes le decían que tenía magia.

Las elecciones son el próximo 29.

Antes o después de los ñoquis pase por la escuela correspondiente.

Votar sigue siendo la mejor elección.

  1. Los de la verde no cumplen con el estatuto, recibiendo la documentación. En la Sección 10, Turesso se ha transformado en dictador y no acepta la competencia de la Roja. Meten de prepo5 delegados sin elección

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*