Ultimo Groove en la Usina Cultural

La noche mantenía el abrigo de una jornada calurosa en la ciudad. Aunque fuese cediendo a medida que se acercaba el sábado 30. “Pato” Heuguerot, “Nacho” Ayerbe y Andrés Elizalde, conforman el grupo Sol Pagano, quienes fueron los encargados de inaugurar el festival denominado el #últimogroove: el trío que ya había pasado por la #UsinaCultural durante 2017 calentó, aún más, el ambiente mientras la gente iba y venía en búsqueda de algunas de las delicias que se realizan en el sector gastronómico.

Lautaro Rios, Juan Pablo Solco, Valentin Sayhueque y Eze Canosa le dieron forma al segundo de lo números con canciones de #Umbella, el disco que presentó en la Fundación Ceferino Namuncurá, el joven Ríos, a comienzo de 2017. De punta a punta del calendario, pues, quien fuese integrante de #Músicaparaascensor, estuvo presente en el calendario artístico de la organización que trabaja con pibes en situación de vulnerabilidad.

Producción. El “gracias” de fondo, una de las tantas imágenes que recorrió la noche que inauguraron Sol Pagano, le siguieron Lautaro Ríos y Big Funk. En su mayoría jóvenes madrynenses que residen afuera de la ciudad y se juntaron una calurosa noche de verano en la Fundación Ceferino Namuncurá.

Luego llegó el turno de Big Funk que realizaron un set de covers de artistas de todos los tiempos: Sebastián Bugueño, Lucho Caffarino, Federico Sagreddo y nuevamente Patricio Heuguero t(una constante en los músicos de la ciudad: la múltiple faceta que los lleva a participar de varias bandas al mismo tiempo), se subieron a un escenario que, a esa altura, ya contaba con 250 personas saltando y vibrando en la última noche de 2017 en la #UsinaCultural.

Ignacio, Octavio, Manuel y Lautaro ya arriba del tablao iban acustizando el espacio. Por la pantalla gigante comenzaba a distinguirse ese nombre que habla de las mariposas. Fue cuando subió ella, Dana, que la fiesta se hizo completa: Betularia- que ya había tenido un bautismo en la Fundación Ceferino Namuncurá, el año pasado, con otra formación-, el grupo que anduvo por escenarios de Buenos Aires, en donde residen y trabajan y/o estudian la y los jóvenes nacido en Puerto Madryn, comenzaba a cerrar -valga la figura- el #últimogroove, una ceremonia en donde el funk y el rock se dieron la mano en dosis proporcionales.

“Flash en mí”, “Sano” y una versión particular de “Billie Jean” tema que popularizó Michael Jacson fueron la introducción que culminó con “Elipse” mientras, las luces encendidas, mostraban la felicidad de los artistas y la devolución de la popular.

Voz. Dana, cantante de Betularia que cerró la noche del Ultimo Groove, actividad final de 2017 en la Usina Cultural.

Entre medio se escuchó: “Aint no Sunshine”, “Balcones”, “Corbatas”, “Mutamorfosis”, “Perspectiva”, “Entropía” y “Long train running”.

El cierre fue con selfie del grupo que prometió hacer bis en alguna otra ocasión en la Usina Cultural, el sitio que va transformándose de a poco en una costumbre en materia de espectáculos en Puerto Madryn.