Centro de instrucción se quedó con la Copa 7 de diciembre

Culminó el certamen organizado por la Policía de Puerto Madryn en el marco del “Día de la Policía” el cual se realizó en la cancha de césped sintético de la Fundación Ceferino Namuncurá, escenario por segunda temporada consecutiva de este evento que reúne a las diferentes seccionales y divisiones de la fuerza en la ciudad.

El título quedó en manos de Centro de Instrucción que se impuso en la definición por remates desde el punto del penal ante la Brigada de Investigaciones tras un emotivo empate en 4.

Posteriormente la División Motos se alzó con la tercera ubicación al vencer, 6 a 1 a la seccional cuarta con una gran actuación de Franco Gonzalez, autor de cuatro conquistas.

Tras los encuentros que fueron transmitidos en vivo y en directo por La Namunkurá se efectuó la entrega de premios, coronada con las distinciones para la valla menos vencida-Luis Campos de División Motos- y para el goleador del campeonato, Fernando Tagliani, del elenco de la Brigada de Investigaciones.

Los organizadores, cuyo grupo recayó en Gustavo Jaramillo, Nestor Fabian Pacheco, Dario.gomez y Ramon Fernandez agradecieron a la entidad anfitriona la cual es sede de campeonatos sociales entre los que se destacan, cada dos de abril, la “Copa Malvinas Argentinas”, las finales de los Juegos Evita de #FútbolFemenino que clasifican al Nacional en #MarDelPlata y torneos comerciales con los grupos de amigos que juegan en la cancha de la Fundación Ceferino Namuncurá en los turnos diarios.

Partidazo

El encuentro decisivo tuvo todos los condimentos de una verdadera final: comenzó mejor plantado Brigada que ganaba dos a cero con goles de Jorge Luis Chiquichano, de tiro libre y de Cherolque, un joven volante de creación que inventó una doble pared con el experimentado ex jugador de Club Social y Deportivo Madryn quien le devolvió el balón a un toque cuando salía el arquero. Conclusión: dos a cero y “pinta” de asunto sellado.

Nada que ver

La reacción de Centro de Instrucción llegó sobre el epílogo de la primera parte(se jugaron dos tiempos de 25 minutos) cuando BrianLucero resolvió con un remate cruzado para descontar.
En la segunda mitad la juventud de Guillermo Castañeda, el propio Lucero y Alexis Barda fue crucial para emparejar las cosas. Un tanto de Barda, incansable por la derecha durante todo el juego, motivó el empate parcial que se derrumbó con la conquista de Javier Odriozola para los brigadistas.

En ese volver a empezar, Instrucción fue paciente y en base a rápidos contragolpes encontró, no solo el empate sino el 4 a 3 parcial con goles de Castañeda de palomita- a lo Aldo Poy para Central- y de Quipildor que había ingresado como relevo, quien sacó ventaja de un “buscapie” de Castañeda, a esa altura, de lo mejor del match.

La historia se había revertido y daba la sensación que Centro de Instrucción cocinaba la serie pero apareció el goleador Fernando Tagliani que como buen delantero con olfato encontró una pelota perdida y la convirtió en el empate en cuatro.

Luego del partidazo igualado, Centro de Instrucción encontró la llave del título imponiéndose por lanzamientos desde el punto penal, también en un desenlace apasionante: en la serie de cinco remates, Instrucción había hallado una leve ventaja que no pudo aprovechar merced a la atajada del arquero Antilef que le dio suspenso a la consagración que llegó cuando Millaqueo, el golero del campeón se quedó con el último balón.

Rápido y furioso

En segundo orden, la División Motos se impuso en forma contundente, seis a uno ante la seccional cuarta gracias a los 4 goles de Franco Gonzalez, con pasado en Alumni del Barrio Roca, Abarzúa y Sánchez. El gol del honor para los representantes de la seccional del Barrio Perón fue producto de un “puntinazo” al ángulo de Néstor Pacheco. Había sido el 1-3 y se olfateaba un encuentro más parejo debido a las ganas de Messina, en el fondo y de Gustavo Jaramillo que subía y bajaba en forma constante.

Telón para un certamen que comenzó en octubre y que se celebró, desde entonces, los martes y los jueves, hasta llegar al juego definitorio el día de la policía, tal el deseo de los organizadores quienes compartieron un asado de camaradería luego de la correspondiente entrega de premios.

“El sueño es que el próximo año podamos juntar a los equipos de la provincia”, mencionó en los micrófonos de La Namunkurá Jorge Luis Chiquichano