Sesiona este miércoles el Concejo Deliberante: Crédito e hipódromo, los temas

(foto gentileza prensa Concejo Deliberante)

Este miércoles sesiona el Concejo Deliberante. Será la 16° reunión del año. Tal vez, de las más significativas. Un expediente ingresado a la comisión de Obras Públicas, en enero, que incluye el pedido de 72 hectáreas para la construcción de un hipódromo en el área 18 de El Doradillo y una tenencia precaria por 60 de esas 72 hectáreas con firma del intendente Sastre; salió con despacho para ser tratado en el recinto de la calle Belgrano. ¿Quiénes levantaran las manos para entregar semejante porción de tierra a una asociación formada hace menos de un año? ¿En base a qué proyecto, o ante proyecto se votará esa entrega en uno de los aspectos más sensibles como es la tierra? ¿Tanto costaba instalar el tema en la comunidad para debatirlo? ¿Será Lotería del Chubut la misma que no hace frente a un subsidio de 19 MIL pesos anuales para las bibliotecas-mil y piquito por mes- de la provincia, la que fiscalice otra enorme caja que se suma a las que no entienden de explicaciones? ¿Irá ese dinero a las organizaciones sociales de la ciudad como indica la ordenanza 5757 en cuanto al estacionamiento medido, cuya recaudación o parte de ella debe ir a las entidades que trabajan con personas con capacidades diferentes? ¿O en el mismo rubro, la 3409 que le da vida al Estacionamiento medido que ahora nos venimos a enterar que es una “onda” para los pibes que no encuentran laburo o tuvieron lío con la ley, en la cual se especifica claramente que debe existir una cuenta única del mismo banco del Chubut al cual se le pide una “soga” para pagar los sueldos?

¿Y la oposición? Porque también la pisan, la duermen, la amasan. Como Juan Román en sus mejores tiempos. ¿Hay oposición?

Mientras tanto…

En la previa de un combate, aquéllos que manyan sobre el deporte de los puños hablan de sesión de guanteo. Es cuando el campeón o el retador al título ensaya con algún sparring, buscando que se parezca a las características de su contrincante para llegar mejor preparado. Están quienes como, le pasaba en el ámbito local al sanrafaelino criado en Puerto Madryn, hoy entrenador, que no tenían con quien guantear. El palmares de “Escopeta”, quien tirase al “Zurdo Vásquez, ni más ni menos, alguna vez, o quien se impuso en un título sudamericano, frente a Bataglia en un mano a mano memorable, fue cuanto menos desparejo: algunos viajes al exterior, paréntesis en su carrera, cambio de rincón, encontró en la familia Romero uno de sus mejores momentos pugilísticos. Será que se aproxima un festival a cargo de la ONG “El deporte es salud” que la comparación se hizo inevitable.

¿Primero fue el huevo o a la gallina? ¿Primero fue el audio o fueron las fotos? “A veces las diferencias surgen por una cuestión generacional”, dijo el lord mayor sin advertir que, apenas, son cinco los años que separan a uno del otro. Alguna vez, el empedrado prolijo de la ahora convulsionada Pirámides fue testigo de un cambio de gesto al apagarse la cámara. Del, ¿tiene ganas de ser intendente? y la repuesta con cassete, al “ooooooobviooooooo”, una vez que la luz dejó de titilar. Justo en tiempos de titular, otro sinónimo que lleva consigo el campeón del deporte que hizo inmenso a Alí, “Intocable” a Locche, popular a Gatica, simpático a Bonavena, serio a Lausse, “Látigo” a Coggi, busca roña al “Roña” de la Santa Cruz de “Lupín”, como lo llamaba el que contó alguna vez que había tenido a todos sus hijos con la misma…¿mujer?, “azucarado” a Leonard, invencible a Monzón.

Con fecha de 9 de octubre de 2017, o sea ahora, hace un rato; poco tiempo antes que Messi salve a los sponsors, ingresó una nota al Concejo Deliberante, con la firma del intendente Ricardo Sastre-dirigida a su compañera de fórmula, ex compañera de fórmula interina de Alejandro Pagani, ex compañero de fórmula, actual responsable de Obras públicas provincial(la comisión de hacienda tuvo trabajo extra y sacó por despacho la chance que haya un hipódromo en el área 18-cómo se extraña a Fontanarrosa-)-solicitando a través de un proyecto de ordenanza mediante el cual se autorice al Ejecutivo Municipal gestionar ante el Banco Chubut, anticipos transitorios para cubrir las obligaciones remunerativas hacia el personal municipal.

El artículo 1 que propone la sanción de la normativa dice, al final del párrafo que se autorice al Departamento Ejecutivo Municipal, al margen de solicitar adelantos transitorios que ratifique las operaciones que se hubieran realizado.

Tercer round.
Segundos, afuera.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*